Estudio: Retorna confianza de consumidores de alimentos en Estados Unidos

Dunnhumby, el líder mundial en ciencia de datos de clientes, publicó ayer los hallazgos de un estudio mundial de un año sobre el impacto de COVID-19 en las actitudes y el comportamiento de los clientes en 22 países.

Según destaca Revista Abasto, la séptima versión de la encuesta de pulso del consumidor de Dunnhumby describe que los estadounidenses, por primera vez desde que comenzó la pandemia, están comenzando a sentirse notablemente mejor con sus finanzas personales y ahora priorizan el valor sobre la velocidad cuando compran.

En cuanto a los aspectos económicos, la investigación concluye que el 58% de los consumidores estadounidenses perciben que la economía de EEUU es débil, una fuerte caída de 17% respecto a marzo pasado, cuando el 75% señalaba que la economía estaba débil.

El estudio también señala que el 39% de los consumidores señalan que sus finanzas eran malas, reflejando una caída de 15% con respecto a noviembre, cuando el 54% informó que sus finanzas estaban en mal estado y en el marco de la tercera ola de la pandemia.

Asimsimo, la encuesta precisa que los estadounidenses se encuentran ahora en el nivel más bajo de preocupación por el virus (23%) desde que comenzó la crisis, cayendo nueve puntos porcentuales desde noviembre en el Índice de Preocupación de Dunnhumby.

Recuperación de consumo, pero preocupan precios

Aunque la confianza de los consumidores estadounidenses está comenzando a recuperarse, éstos siguen preocupados por el costo de los alimentos y en este marco, el 43% indica que está pagando más de lo que pagaba antes de la pandemia. Por el contrario, sólo el 24%  señala que está pagando menos por la comida. Como resultado, el 80% está tomando al menos una acción para buscar “valor”, siendo la opción más popular comprar en tiendas con precios bajos todos los días (52%).

Los consumidores vuelven a la búsqueda de precio en línea con el indiferente índice de preferencia de minoristas de comestibles de 2021, que postula que la importancia del valor volvería una vez que los consumidores disiparan sus preocupaciones respecto del virus.

“Si bien esta versión marca la primera vez desde que golpeó la pandemia que los consumidores se sienten mejor financieramente, también estamos viendo un comportamiento de compra que impulsa la búsqueda de valor”, dijo Grant Steadman, presidente para América del Norte de dunnhumby. «Es digno de mención que los consumidores ahora priorizan el valor en lugar de la velocidad, que fue el factor clave durante gran parte de 2020».

La recuperación de la confianza de los encuestados se alinea con la encuesta de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, que aumentó más del 8% en marzo a su nivel más alto en un año, pero aún un 7% por debajo de donde se encontraba antes de la pandemia. Asimismo , las preocupaciones de los encuestados sobre el mayor costo de los alimentos también se alinean con el Resumen del índice de precios al consumidor, que informó que «el índice de alimentos en el hogar aumentó un 3,5 por ciento en los últimos 12 meses».

Hallazgos claves del estudio:

1.-El 80 por ciento de los consumidores de EE. UU. Buscan valor y el 52% compra en tiendas de bajo precio todos los días.

2.-Walmart, Aldi, Kroger y Amazon nombrados minoristas principales por su valor

3.-Los consumidores que buscan valor (70%) superan con creces a los consumidores que buscan calidad (13%) en los EE. UU. Los que buscan calidad compran principalmente en tiendas de alta calidad y están dispuestos a pagar más para obtener calidad. La mitad de los buscadores de calidad están usando uno de estos comportamientos: comprar en tiendas con la mejor calidad (38%), estar dispuestos a pagar más por la calidad (19%), comprar artículos más caros (8%) y no prestar atención a precios (7%).

4.-Los consumidores están utilizando múltiples tácticas de compra para buscar valor frente al aumento de precios. Después de comprar en tiendas de bajo precio todos los días (52%), las tácticas de compra más populares por parte de los consumidores son: comprar solo algunas marcas en oferta (36%), abastecerse de productos en oferta o promoción (36%), buscar en línea para encontrar las mejores ventas (34%), buscar cupones en línea (34%) y comprar marcas privadas cuando estén disponibles (33%).

5.-En línea es ahora un comportamiento totalmente adoptado y se ha fortalecido en cada ronda. Las compras en las tiendas han caído del 77% de todos los viajes en marzo de 2020 al 64% en febrero de 2021, mientras que las compras en línea (recogida y entrega) han aumentado del 23% en marzo de 2020 al 36% en febrero de 2021.

6.-El número de viajes online también está aumentando. En marzo de 2020, los consumidores informaron que los viajes de compras en línea representaban 1.3 de sus viajes cada semana, pero a fines de febrero de 2021, los viajes en línea ahora representaban 3.6 de sus viajes cada semana.

7.-La satisfacción del consumidor con las compras en línea ha estado por delante o igual a las compras en la tienda desde septiembre de 2020. Además, los encuestados informaron un 53% de satisfacción neta por la recolección y un 49% por la entrega.

8.-Los cambios en el comportamiento de compra impulsados ​​por la pandemia se están estabilizando. Desde el comienzo de la pandemia, los consumidores compraron menos en tiendas (63%), hicieron menos viajes a la tienda (74%) y gastaron más en cada viaje (38%). A fines de febrero de 2021, el 49% de los consumidores compraron en menos tiendas, una caída del 14%, y el 53% realizó menos viajes a la tienda, una caída del 21% y solo el 21% gastó más en cada viaje, una caída del 17%. %. De hecho, los encuestados dijeron que hicieron 6.4 viajes (incluso en línea) a la tienda semanalmente en febrero de 2021 en comparación con 3.8 en marzo de 2020. En febrero de 2021, los supermercados lideraron a todos los minoristas con la mayor cantidad de viajes de compras semanales (68%), seguidos por las tiendas de conveniencia. (29%), hipermercados / clubes (20%), tiendas de descuento (20%) y farmacias (15%).

9.-Walmart sigue dominando todas las tiendas en lo que respecta al valor. El 33% de los encuestados mencionaron primero a Walmart cuando se les preguntó qué tiendas ofrecen el mejor valor, seguido por Kroger y Aldi, ambos empatados al 10%, y luego por Amazon al 6%.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s