APHIS anuncia modificación de requisitos de importación para las ciruelas frescas chilenas

El Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) informó de la modificación de los requisitos de importación de las ciruelas chilenas (Prunus domestica) de los Estados Unidos a fin de evitar la entrada o introducción la polilla europea de la vid (EGVM) (Lobesia botrana).

Estados Unidos permite el ingreso de las ciruelas frescas de Chile a los Estados Unidos desde 1933. Actualmente, la mayoría de los envíos se inspeccionan en el puerto de exportación con la supervisión del APHIS en virtud de un acuerdo previo al despacho entre Chile y Estados Unidos. Los envíos se tratan con Bromuro de Metilo bajo autorización previa en Chile si se encuentran determinadas plagas externas.

El programa de autorización previa del APHIS en Chile interceptó una pupa EGVM el 17 de febrero de 2021 y una larva de EGVM el 23 de febrero de 2021. Ambas intercepciones fueron en ciruelas producidas en las región de O’Higgins ccon destino a a los Estados Unidos.

Ante esto, APHIS ahora considera que la ciruela fresca es un hospedero de EGVM, y para mitigar el riesgo de la plaga en envíos a EEUU, las exportaciones de ciruelas deberán ser tratadas con uno de los tratamientos aprobados por APHIS. Las opciones de tratamiento actuales incluyen irradiación con una dosis mínima absorbida de 400 Gy al llegar a los Estados Unidos o fumigación con Bromuro de Metilo de acuerdo con las regulaciones de tratamiento APHIS que se encuentran en 7 CFR partes 305, en Chile bajo el programa de autorización previa.

Finalmente, APHIS informó que la fumigación se puede realizar en Chile bajo un programa de autorización previa por la entidad hasta el final de la temporada de envío de ciruelas de Chile y, a más tardar, el 31 de mayo de 2021.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s