Temporada de uva de mesa sudafricana se acerca a su fin

Según información publicada por Fruitnet, los productores han pronosticado que el mercado de las uvas rojas sin semillas puede experimentar escasez de suministro durante el próximo mes.

Los productores de uva de mesa de la región del río Hex de Sudáfrica todavía tienen un volumen considerable de uvas para envasar después de las recientes lluvias.

La industria sudafricana de uva de mesa (SATI, en inglés) señaló que mantiene su pronóstico entre 67,2 millones de cajas y 70,9 millones de cajas por el momento.

Los productores experimentados de la región de Hex River, por su parte, señalan que está resultando ser una temporada muy difícil, y los productores deben aplicar una gran disciplina para completar sus cosechas.

Las lluvias tempranas en el río Orange causaron problemas con las llegadas y las lluvias recientes en el río Hex pueden resultar en un final temprano de la campaña.

Debido a los enormes volúmenes que se empacaron durante la última semana de febrero y las dos primeras semanas de marzo, el río Hex elevó su volumen para la temporada a 18 millones de cajas. La predicción para el río Hex se mantiene entre 20,6 y 23 millones de cajas, pero no se sabe con certeza si se logrará.

Hasta ahora, los productores sudafricanos han empaquetado 67 millones de cajas de uvas. De esta cantidad, se han enviado poco más de 59 millones de cajas, y todavía quedan alrededor de 8 millones por distribuir.

La Unión Europea ha recibido alrededor de 4,5 millones de cajas más este año que la temporada pasada. El otro mercado importante, el Reino Unido, ha captad alrededor de 1 millón de cajas menos.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s