Regantes de Atacama y Coquimbo disponen de $3.500 millones mediante concurso de tecnificación de la Ley de Riego

Las postulaciones a este llamado se encontrarán abiertas hasta las 23:59 horas del 26 de abril de 2021 y deben realizarse únicamente mediante el sitio web de la CNR, http://www.cnr.gob.cl.

Frente al actual escenario hídrico, y como una medida para mitigar sus efectos y hacer un uso más eficiente del agua, la Comisión Nacional de Riego (CNR) informó a los regantes que ya están abiertas las postulaciones al llamado 08-2021 “Concurso de tecnificación para las regiones de Atacama y Coquimbo”, convocatoria que cuenta con $3.500 millones para proyectos que se desarrollen en el Norte Chico.

La convocatoria está destinada a bonificar las iniciativas presentadas por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, pequeño productor agrícola No INDAP, pequeño productor agrícola, mediano productor agrícola, comunidades y asociaciones indígenas, y comunidades agrícolas.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, recalcó que “este tipo de concursos es una de las mejores formas para aumentar la eficiencia hídrica de nuestros regantes y usuarios del Norte Chico, para quienes se han destinado $3.500 millones, de los cuales $500 millones están dirigidos a los regantes de Atacama y $3.000 millones de Coquimbo”.

“Los invitamos a participar y a presentar sus proyectos de obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas, además de pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente y obras civiles de acumulación, asociadas a un sistema de riego, ya que creemos que la eficiencia hídrica no sólo se logra con grandes obras, sino que también con la eficiencia intrapredial”, añadió Ventura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, señaló que “la escasez hídrica que afecta a nuestra zona por más de 10 años nos ha llevado a enfocar los esfuerzos de nuestro ministerio en generar instrumentos que aseguren el agua para la agricultura, es el gran desafío que enfrentamos y es bajo este concepto que la Comisión de Riego presenta un concurso de tecnificación, que busca financiar obras de riego a pequeños productores agrícolas. El llamado que realizamos a los agricultores de nuestra región es a que puedan presentar sus proyectos y ser parte de los beneficiados por esta iniciativa, cuyo monto asciende a los $3.000 millones para los regantes de la Región de Coquimbo”.

Cabe destacar que las postulaciones se encuentran abiertas hasta las 23:59 horas del 26 de abril de 2021 y deben realizarse únicamente mediante el sitio web de la CNR, www.cnr.gob.cl.

FUENTE: CNR

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s