Temporada 2020-2021: Exportaciones de arándanos orgánicos de Chile aumenta 32%

De acuerdo a información entregada por el Comité de Arándanos de Chile de ASOEX, las exportaciones a la semana 08-2021, alcanzan las 2.618 toneladas, mientras el ejercicio 2020-2021 avanza a su fin.

En su reporte, la entidad desataca que las cosechas se encuentran prácticamente finalizadas en la zona centro sur y sur, aunque en esta etapa tardía se han visto favorecidas por un clima sin lluvias, lo que ha permitido avanzar sin interrupciones.  En total los envíos suman 115.907 toneladas, 7,2% más que en 2019/20. De las cuales el 55% ha tenido como destino Norteamérica, 35% Europa y 10% el Lejano Oriente.

Arándanos orgánicos

Los arándanos orgánicos también siguen al alza con 20.388 toneladas despachadas acumuladas a la semana 08 y un aumento de un 32% respecto de la campaña anterior.  Norteamérica ha mostrado un crecimiento de un 38% en los envíos comparado con la campaña anterior y Europa muestra un aumento de un 15% en los envíos a la fecha.

Por el contrario, los despachos de arándano congelado de Chile marcaron un mínimo de 2.573 toneladas durante el mes de enero, 23% menos que igual mes de 2020. Como se ha explicado en ediciones anteriores, parte del volumen de orgánicos que normalmente se destinaba a la industria de procesados, esta temporada se exportó en fresco, como efecto del Systems Approach.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s