Cherries from Chile entrega millonarios premios a consumidores chinos: Uno de ellos fue un auto Tesla

Durante el periodo de vacaciones del Nuevo Año Chino, los consumidores no pueden equivocarse al momento de elegir qué regalar   a sus amigos, familiares y colegas, y las cerezas chilenas son, por lo tanto, el presente perfecto.

Este año, gracias al concurso “Súper Suerte de Año Nuevo Chino”, correspondiente 1.8 millones de yuanes, organizado por el Comité de Cerezas de la Asociación Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), una afortunada fanática de estas frutas rojas, saludables y dulces de Chile fue premiada al recibir un nuevo Tesla Model 3 rojo cereza,  en una ceremonia realizada en Shanghai el 2 de marzo.

El obsequio fue presentado por el nuevo gerente de marketing de ASOEX en China, Patrick Xiao, junto a la coordinadora de marketing en China de ASOEX, Freya Huang, y representantes de Tesla.

El sorteo de 1,8 millones de yuanes fue la pieza central de una amplia gama de actividades realizadas como parte de la campaña de promoción en China del Comité de Cerezas de ASOEX, que opera bajo la marca Cherries from Chile. La participación en el concurso estuvo abierta a todos los consumidores que compraron cerezas a través de cualquier canal en China desde el 29 de enero al 15 de febrero, un período que coincidió con el Año Nuevo chino el 12 de febrero. El sorteo se extendió ampliamente en las redes sociales de país asiático e incluso se convirtió en tendencia en la plataforma de Weibo, atrayendo a participar en él a más de 30.000 consumidores.

El Sorteo “Súper Suerte del Año Nuevo Chino” ,  incluyó más de 10.000 obsequios por un valor total combinado de 1,8 millones de yuanes. Así, además del automovil  Tesla como el principal premio, otros concursantes recibieron bolsos de Dior y Gucci, joyas de Swarovski, cosméticos de lujo, iPhones, vino chileno y, naturalmente, cerezas frescas chilenas. Todos los regalos son, por supuesto, de color rojo, que no solo es el color de las cerezas, sino que también connota buena suerte en la cultura china y es el color dominante de las celebraciones del Año Nuevo chino.

En un golpe de fortuna, la gran ganadora del sorteo, Zhang Yucheng, actualmente está estudiando en el extranjero en España y habla español, el idioma oficial de Chile. Como estaba fuera del país, Zhang,  envió a su tío a la ceremonia en Shanghai para que aceptara el Tesla en su nombre.

Zhang indicó que es una amante de las frutas y una consumidora de cerezas chilenas desde hace mucho tiempo. Este año, cuando no pudo volver a casa y celebrar el Año Nuevo chino con su familia, ordenó cerezas frescas en línea para que se las entregaran a su tío en China, y al mismo tiempo participó en el Sorteo Súper Suerte de 1.8 Millones de Yuanes.

ASOEX estima que Chile exportó más de 300.000 toneladas de cerezas frescas durante la temporada 2020/21, con China como mercado principal. Las cerezas chilenas están disponibles en China desde noviembre hasta marzo, y los volúmenes de importación suelen alcanzar su punto máximo a fines de enero durante el período previo a las vacaciones del Año Nuevo chino.

“Un factor clave que apuntala el estatus de las cerezas como fruta importada de mayor venta y una parte importante de la conversación cultural en China son las importantes inversiones realizadas durante muchos años por las empresas exportadoras de cerezas que forman el Comité de Cerezas, a través de campañas promocionales dirigidas a atraer nuevos consumidores y estimular el consumo diario de cerezas entre los consumidores existentes ”, señaló Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para Europa y Asia.

Otras actividades promocionales llevadas a cabo por el Comité esta temporada han incluido más de 14.000 sesiones de degustación en puntos de venta en más de 20 minoristas líderes a nivel nacional, una campaña publicitaria digital generalizada, publicaciones en una variedad de plataformas de redes sociales por parte de los principales influencers y una campaña educativa centrada en las propiedades nutricionales, la salud y la seguridad de las cerezas.

“El Comité envía sus cálidas bendiciones a todos los que participaron en el sorteo de 1.8 millones y a todos los ganadores”, comentó Carvajal, agregando que “esperamos que Cherries from Chile siga siendo parte de momentos saludables para los consumidores de China durante los próximos años”.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s