Chile potencia exportaciones de cerezas frescas hacia India: Un mercado con grandes posibilidades de crecimiento

Esta temporada el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), está potenciando su presencia en el mercado de India, y no sólo a través de mayores volúmenes de envíos, sino que también con la implementación de la primera campaña de promoción para esta fruta en ese mercado.

De acuerdo a cifras de ASOEX, a la fecha Chile ha exportado a India 255 toneladas de cerezas frescas, cifra que supera a los envíos del ejercicio pasado 2019-2020 (126 ton a igual periodo).  Las principales variedades son Regina (37% del total), Lapins (19%), Santina (11%) y Bing (7%).

Al respecto, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, destacó: “Chile tiene un acuerdo comercial con India para la exportación de cerezas, lo cual, favorece a nuestro país frente a otros orígenes, y además genera buenas expectativas en cuanto a crecer a futuro. Si bien, el principal destino continúa siendo China, el mejorar las condiciones de ingreso, así como abrir nuevos destinos es importante y parte de la estrategia que tiene este sector”.

Asimismo, agregó que los importadores que empezaron a importar cerezas chilenas esta temporada han logrado muy buenos resultados, por lo cual, buscarán tener más volumen en las próximas temporadas.

Retail

Este ejercicio 2020-2021, las cerezas chilenas también se han posicionado como un importante producto para los minoristas, lo cual, también avizora a futuro muy buenas proyecciones de aumento.

“El negocio del comercio electrónico en India está en auge y está destinado a crecer aún más, por lo cual prevemos que más operadores de comercio electrónico buscarán vender cerezas chilenas en el futuro, sobre todo tras los buenos resultados de los minoristas que participan en la campaña esta temporada”, observó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de Asoex para Asia y Europa.

Promoción

Esta temporada, el Comité de Cerezas , conjuntamente con ProChile y la embajada de Chile en India, realizaron la primera campaña de promoción de las cerezas chilenas en India. Las primeras acciones se realizaron en diciembre, en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo, sumando actividades en el período festivo de Pongal, el Día de San Valentín, entre otras celebraciones.

Bajo el eslogan ” Cherry-sh Every Moment”, la promoción estuvo focalizada en relevar la presencia de esta fruta nacional en India, así como sus aportes para la salud, especialmente, en tiempos de pandemia. La campaña contempló acciones en mercados mayoristas, retail, reuniones con importadores e influencers,  así como también actividades por redes sociales, plataformas de e-commerce, y canales de televisión.

Fuente: SimFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s