ERIK FISCHER FUE ELECTO PRESIDENTE DE ADEX

En un año de grandes retos para los exportadores peruanos debido a los efectos de la pandemia en la economía mundial, Erik Fischer Llanos, empresario del sector forestal y un gran defensor de la gobernanza en el país, fue elegido presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Lo acompañarán en el Consejo Ejecutivo Juan Arriola y Julio Pérez, como primer y segundo vicepresidente; Luz María Janampa como tesorera, Arón Prado como secretario, y César Tello y Miguel Caillaux como vocales. La Comisión Revisora de Cuentas está conformada por Carlos Penny, Javier Martínez y Liz Soto.

Después de conocer los resultados de la Comisión Electoral, el líder gremial reiteró su compromiso para seguir contribuyendo con la recuperación de la economía nacional y el sector exportador. “Necesitamos mejorar nuestra competitividad y lograr una mayor sinergia con las autoridades”, dijo.

Solo unidos –refirió– podremos avanzar en la agenda pendiente, no solo incidiremos en propuestas a nivel macro, sino otras sectoriales. Las empresas necesitan un entorno favorable para recuperarse de la complicada situación en la que se encuentran y nos enfocaremos en ese objetivo.

Consejo Directivo

En las elecciones realizadas el viernes 26 de febrero, los asociados del gremio también eligieron a los miembros del Consejo Directivo. En los comités del sector agro fueron electos Doryan Zea (Comité de Agroindustria), Liz Soto (Comité Agropecuario), José Mejía (Comité de Café y Cacao), Jorge Ramírez (Frutas y Hortalizas), y Johnny Schuler (Comité de Pisco).

En los comités manufactureros, fueron elegidos Orlando Vásquez (Comité de Artesanías), César Tello (Comité de Confecciones), Rocío Mantilla (Comité de Joyería y Orfebrería), Jorge Shute (Comité de Manufacturas), Manuel Alfaro (Comité de Metalmecánica), Carlos Penny (Comité Textil) y Juan Arriola (Productos Farmacéuticos).

Asimismo, en los sectores servicios e industrias extractivas, Edgardo Carbonel (Comité de Comercio e Importaciones), Patricio Luzanto (Comité de Envases y Embalajes), Luis Toledo Gonzales Polar (Comité de Madera e Industrias de la Madera), Rafael del Campo (Comité de Servicios al Comercio Exterior) y José Ernesto Muñoz (Pesca y Acuicultura).

FUENTE ADEX PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s