Pronóstico Rabobank: Producción y exportaciones de nueces batirán récord en temporada 2020/21

De acuerdo al pronóstico de Rabobank la producción y las exportaciones mundiales de nueces batirán un récord durante 2020/21, lo que repercutirá en el mercado estadounidense, ya que depende en gran medida de las exportaciones. Aunque la producción de EE. UU. ha alcanzado nuevos niveles, es probable que se mantenga controlada debido a la falta de incentivos de precios. El informe a continuación ofrece estimaciones de producción y precios para los próximos cinco años.

La producción mundial de nueces alcanzará casi 2,3 millones de toneladas (con cáscara) durante la campaña 2020/21. Ese nivel de producción representa un aumento del 7% interanual y aproximadamente un 5% de crecimiento en comparación con el anterior récord de producción en 2016/17.

Más del 80% de la producción mundial de nueces 2020/21 provendrá de tres países: China, Estados Unidos y Chile, con cuotas del 45%, 31% y 7%, respectivamente. Otros productores de nueces son la UE, Ucrania, Turquía, India y Australia.

Se espera que la producción de EE. UU. y Chile crezca alrededor del 20% interanual, estableciendo nuevos récords, mientras que la producción de China se ha recuperado después de una caída del 15% en 2018/19. El aumento de la producción mundial creará una mayor competencia internacional en el mercado de exportación.

Se prevé que las exportaciones mundiales de nueces crezcan alrededor del 14% interanual durante 2020/21, con exportaciones de Estados Unidos que se espera que aumenten alrededor del 18% interanual y las de Chile aproximadamente el 25% interanual. Estados Unidos y Chile han sido los mayores exportadores de nueces durante los últimos años. Pero el rápido crecimiento de las exportaciones de China, que está acaparando rápidamente cuota de mercado, ha sido perjudicial para el mercado y ha sorprendido a algunos analistas. China compite ahora por el segundo puesto como país exportador de nueces.

Fuente: Freshplaza/SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s