EEUU: Consumo de frutas y verduras baja casi 10%

El estudio de Produce for Better Health Foundation (PBH) muestra que el consumo de frutas y verduras en EEUU ha disminuido casi un 10%. Los estadounidenses comen productos agrícolas solo una vez al día.

A pesar de décadas de esfuerzos de la industria y la salud pública, el consumo de frutas y verduras en Estados Unidos continúa disminuyendo, según la investigación “State of the Plate: America’s Fruit and Vegetable Consumption Trends de Produce for Better Health Foundation (PBH)”, recientemente publicada.

La investigación muestra que las personas comen frutas y verduras con menos frecuencia, casi un 10% menos desde 2004, cuando comenzó el informe sobre el “estado del plato de PBH”. Los aspectos más importantes de esta disminución son: La baja de 16% en la frecuencia del consumo de verduras, seguida de una reducción de 15% en la ingesta de jugos. Solo en los últimos cinco años, el consumo general ha disminuido en un 3%, lo que indica que la tendencia está empeorando cada año.

Al mismo tiempo el estudio releva que en lo que respecta a frutas, el consumo  desde 2004  a 2020 ha crecido +10%, lo mismo que si se compara el consumo de frutas entre 2015 y 2020, ésta también refleja alza +3%,  aumento que no se observa en vegetales  y jugos.

Cada cinco años, PBH lleva a cabo un análisis en profundidad de los patrones de consumo de frutas y verduras en asociación con The NPD Group, que rastrea cómo, cuándo y dónde los estadounidenses comen frutas y verduras. Así, la investigación de PBH proporciona información valiosa para comprender mejor los comportamientos alimentarios de los estadounidenses, además de identificar las oportunidades para ayudar, de manera efectiva, a las personas a disfrutar de más frutas y verduras en todas sus formas (frescas, congeladas, enlatadas, secas y jugo 100% naturales) con mayor frecuencia.

“No es exagerado que estemos en medio de una crisis de consumo de frutas y verduras en nuestro país. Además, este subconsumo no sólo es generalizado entre todos los grupos de edad, sino que también es persistente ”, precisó Wendy Reinhardt Kapsak, MS, RDN, presidenta y directora ejecutiva de PBH.

“El informe de PBH State of the Plate muestra que la mayoría de los estadounidenses actualmente comen frutas y verduras solo una vez o menos cada día. Esta disminución en las ocasiones de consumo de frutas y verduras no augura nada bueno para el futuro de la ingesta de frutas y verduras y, lo que es más importante, para la salud y la felicidad de los estadounidenses “, agregó la profesional.

“Ya nos estábamos quedando atrás en nuestros objetivos de consumo, pero muchos de estos nuevos datos son especialmente sorprendentes considerando que también estamos en medio de una epidemia de obesidad que empeora, así como una pandemia global en la que consumir alimentos que apoyan nuestro sistema inmunológico, como es el caso de las frutas y las verduras, es aún más crítico ”, añadió Reinhardt Kapsak.

“Las investigaciones continúan mostrando que comer más frutas y verduras es la acción más importante que las personas pueden tomar para mejorar la salud y la felicidad. Sin embargo, claramente estamos fallando a los estadounidenses al hacer que esta acción sea fácil y placentera, dado el continuo descenso del consumo. Ahora es el momento de repensar y volver a imaginar cómo mejoramos el consumo de frutas y verduras en Estados Unidos “.

FRUTAS

Aproximadamente tres cuartas partes de la población consumen fruta al menos una vez a la semana. La ingesta en niños disminuyó entre 2015-2020. Además a la disminución de la ingesta entre los niños de 1 a 3 años, hay una ligera disminución de 3.3 en ocasiones de comida anuales entre los menores de 4 a 8 años.

Asimismo el estudio indica que en lo que s refiere a Frecuencia de alimentación, ésta  está creciendo, aunque levemente, entre la mayoría de los segmentos de edad.

Frecuencia anual de consumo de frutas según edad

9-13 años, +20.1

14-18 años, +16.1

19-30 años, +9.9

31-50 años, +0.9

51-70 años, +0.5 71

Más de 70 años , +5.4

OTROS HALLAZGOS DEL ESTUDIO

-La ingesta de verduras ha disminuido en cinco de los ocho grupos de edad. Los adultos mayores (50+ años) están liderando el camino en la disminución, una preocupación particular ya que generalmente comen la mayoría de las verduras.

-Los millennials mayores están aflojando, disminuyendo en las ocasiones de comer frutas y verduras y tienden a no comer frutas más que otros grupos de edad.

-El consumo de frutas ha disminuido entre los niños. Los millennials mayores están en sus años peak de paternidad y sus comportamientos pueden estar afectando a sus familias. De hecho, los niños de 1 a 3 años han mostrado una disminución significativa en el consumo de frutas. La ingesta también se reduce en los niños de 4 a 8 años, lo que es especialmente alarmante porque los niños pequeños suelen estar entre los mayores consumidores de fruta.

-La Generación Z es una generación prometedora de amantes de las verduras. Los consumidores jóvenes de la Generación Z de entre 1 y 14 años comen verduras con más frecuencia.

-La ingesta de jugo ha disminuido. El consumo de jugo ha disminuido en todos los grupos de edad y en mayor medida en los niños pequeños. Esto es particularmente actual, ya que, las nuevas pautas dietéticas federales para los estadounidenses, publicadas en diciembre, señalan el alarmante déficit en el consumo de productos agrícolas, incluyendo los jugos 100% de frutas y verduras como opciones para cumplir con las recomendaciones.

–Las frutas ya populares han aumentado. Si bien la ingesta general de frutas sigue siendo baja, la gente ha recurrido con mayor frecuencia a los plátanos, uvas, arándanos, fresas y naranjas en los últimos cinco años.

-Están aumentando el consumo de verduras prácticas y sencillas. Las papas, ensaladas, paltas, y salsa / pasta de tomate han aumentado como verduras preferidas en los últimos cinco años.

-Una cuarta parte de las verduras se consumen al salir a cenar. Las personas de todas las edades obtienen una parte considerable de su ingesta de verduras cenando fuera, a través de comida rápida, cenas informales, cafeterías, entregas a domicilio y / u otros medios. Con las personas que trabajan más desde casa y preparan más comidas en casa, esto genera preocupación de que la ingesta de verduras pueda seguir disminuyendo.

-La mayoría de las frutas y verduras se comen en casa, acompañadas de otras comidas favoritas. Cuando los estadounidenses consumen frutas y verduras, muchas personas disfrutan de sus frutas y verduras junto con comidas básicas, como cereales, tanto fríos como calientes, yogur, sándwiches, entre otros.

Fuente: SimFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s