Bajas temperaturas en EEUU podrían afectar transporte y despacho de frutas y verduras

Según precisa CNN Internacional casi 170 millones de personas están bajo advertencias de clima invernal desde el lunes, con carreteras congeladas, cortes de energía y temperaturas peligrosamente bajas que amenazan con atascar el tráfico y paralizar las ciudades de costa a costa.

Se pronostica que las temperaturas bajo cero afectarán a más de 245 millones de personas en 48 estados durante los próximos siete días, y que más de 50 millones de estadounidenses experimenten temperaturas bajo cero, específicamente bajo de los -17 C° (0 F°), lo cual, ha llevado a las distintas autoridades a declarar  emergencia en al menos 7 estados, como es el caso de Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas, que ha sufrido la peor parte del frío clima.

El aire frío está tan extendido que podría viajar unos 3.000 kms desde el Río Grande en la frontera con México hasta el Río San Lorenzo en la frontera con Canadá. Existe la posibilidad de que se rompan más de 240 récords de temperaturas frías para esta semana.

Asimismo, se espera que esto impacte el transporte y despacho de frutas y verduras frescas, generando atrasos.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s