Existencias de manzanas frescas en EEUU disminuyen 11,1% respecto a 2020

Las existencias de manzanas frescas en Estados Unidos han disminuido un 11,1% en comparación con el año pasado.

Según la U.S. Apple Association (USApple), que acaba de publicar la edición de febrero de 2021 de su Market News, las existencias de manzanas para el mercado fresco eran de 78,1 millones de bushels el 1 de febrero de 2021, un 11,1% menos que el 1 de febrero de 2020, cuando las existencias alcanzaban los 87,9 millones de bushels. La cifra de 2021 también es un 6,1% menos que la media de los últimos cinco años de 83,2 millones de bushels.

Los productores apuntan a las condiciones meteorológicas para explicar la caída. Como señala Brett Baker, de United Apple Sales, de Lyndonville (Nueva York), las principales zonas productoras, como Washington, produjeron una cosecha menor, y Pensilvania y Michigan tampoco tuvieron grandes cosechas. “Y yo diría que Nueva York tiene una cosecha media”, puntualizó Baker.

En California, Paul Smit, de California Fruit Co./Smit Farms, un fruticultor ecológico de Linden, precisó que los incendios forestales de la costa oeste en 2020 desempeñaron un papel importante en la disminución de las cosechas. “También tuvimos un periodo de sequía extrema que hizo que la cosecha disminuyera”, explica. “Creo que el hecho de que las cosechas hayan bajado este año se debe sobre todo al tiempo”.

Mano de Obra

Smit explicó que las cuestiones laborales también influyen en esas cifras. “La mano de obra sigue estando en la primera línea de los problemas”, comentó.

“Las manzanas son probablemente el cultivo que requiere más mano de obra. Todavía no existe una tecnología significativa que permita prescindir de los trabajadores, lo que se está convirtiendo en un problema porque hay algunas fincas que no están pudiendo cosecharse”, añadió.

Baker concuerda con lo anterior , indicando que “sé que algunas envasadoras empezaron más tarde porque consideraron que no tenían suficiente mano de obra para envasar y cosechar”.

Existencias para procesado

Al mismo tiempo, el total de las existencias de manzanas para procesar a partir del 1 de febrero de 2021 era de 34,5 millones de bushels, sólo un 1% menos que las del 1 de febrero de 2020, y un 5% mayor que la media de cinco años para esa fecha.

“Tuvimos muy pocas precipitaciones en el oeste de Nueva York, y muchas de las fincas de procesamiento no pudieron alcanzar el tamaño deseado”, agregó Baker.

Otros factores que también podrían afectar a las existencias de procesado podrían ser el programa Farmers to Families Food Box del USDA, que se llevó algunas manzanas y, a su vez, las dejó fuera del procesamiento.

Bajan las cifras totales de almacenamiento

En cuanto a las manzanas almacenadas, el número total de manzanas almacenadas el 1 de febrero de 2021 era de 112,7 millones de bushels, lo que supone un 8,2% menos que el total de 122,8 millones del pasado febrero, y un 2,8% menos que la media de cinco años para esa fecha.

Por lo tanto, ¿qué significa todo esto? “Mi primera impresión es que va a ser un verano en el que habrá muchas manzanas de importación. Veremos precios fuertes durante el verano y es maravilloso cuando podemos empezar una nueva temporada de manzanas sin el stock de los almacenes llenos”, continúo Baker. “Y este año deberíamos ver un movimiento y precios muy fuertes”.

Al mismo tiempo, Smit se pregunta cómo influyen los hábitos de consumo relacionados con la COVID-19 en el futuro movimiento de las manzanas. “Si los restaurantes abren, se verá una demanda más ligera de manzanas”, dijo y añadió que las manzanas también se beneficiaron del crecimiento de las cajas de entrega directa, como Amazon Fresh.

“Cuando la gente está en casa, come más sano con más frutas y hortalizas”, dice. Sin embargo, cuando los consumidores vuelven a comprar en la tienda, los pasillos de frutas y hortalizas compiten más directamente con los de aperitivos, etc. “Cuando se hace un pedido online, es posible que no se pidan aperitivos. Pero cuando se piden cajas de productos, se pretende terminar los productos cada semana”, concluyó Smit.

Fuente: Simfruit según información de Freshplaza

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s