Terminan semanas peaks de exportaciones de arándanos chilenos con más de 104 mil toneladas enviadas a la fecha

De acuerdo a información del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, los volúmenes de exportación disminuyeron durante la semana 05 llegando a 5.996 toneladas, marcando el término de las semanas peak de Chile.

En su último Crop Report, preparado por IQonsulting para la entidad, los volúmenes de la zona centro sur disminuyeron durante la semana 05, principalmente los provenientes de la región del Maule, como estaba previsto debido a las lluvias de la semana 04.

En tanto, La zona sur está aportando con los mayores volúmenes de exportación, aunque también ya presenta una tendencia decreciente. A

Sin embargo, destaca el Comité los envíos de la semana 05 fueron más altos que la campaña pasada a igual semana y el acumulado sigue la tendencia de las últimas semanas, mostrando un aumento de un 4,9% respecto de 2019/20, con 104.724 toneladas despachadas. De este total, Norteamérica ha recibido el 51% de los volúmenes, Europa el 31% y el Lejano Oriente 11%.

Orgánicos registran alza

En el caso de los arándanos orgánicos también pasaron el peak y durante la semana 05 se exportaron 1.465 toneladas, cifrando un total acumulado de 17.706 toneladas, con un crecimiento de 25% más que a igual fecha del ejercicio anterior. El 77% de los envíos de arándanos orgánicos ha tenido como destino el mercado de Norteamérica y el 23% Europa.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s