Ante disminución de la población de abejas: Start-up israelí lanza tecnología de polinización artificial

El sistema consiste en reemplazar a los polinizadores de la naturaleza, como las abejas, para producir más alimentos y satisfacer las necesidades de la creciente población mundial.

Según indicó  Future Farming, la startup israelí de tecnología agrícola Edete Precision Technologies for Agriculture comenzará las pruebas de campo a escala comercial de su tecnología de polinización artificial en huertos de almendros que cubren decenas de hectáreas en el estado australiano de Victoria.

Esto sigue a la firma de un acuerdo con uno de los mayores productores de almendras de Australia. Las pruebas de campo deberían comenzar en agosto, cuando los almendros comiencen a florecer.

El sistema de Edete comienza con la recolección mecánica de flores, la separación del polen de las anteras y otras partes de la flor y la producción de polen puro.

El método patentado de la empresa permite mantener buenas tasas de viabilidad del polen almacenado durante más de un año. El mejor polen genéticamente adaptado se aplica a los árboles objetivo utilizando el sistema de polinización robótico de la empresa, que utiliza una combinación de tecnologías para dispersar una dosis óptima de polen en las flores objetivo para una polinización eficaz.

Las unidades de aplicación pueden funcionar durante el día o la noche independientemente de la temperatura ambiente.

VER VIDEO:

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s