Cadena de restaurantes de China promueve el consumo de arándanos chilenos e invita regalar “un amigo azul”

La cadena de restaurantes chinos Element Fresh,  destacó que la incorporación de arándanos chilenos en sus menús ofrece a los consumidores chinos otra opción saludable a la carta.

La actividad, la cual es organizada por el Comité de Arándanos de Chile, conjuntamente con ASOEX y ProChile, marcó oficialmente el comienzo del período peak de ventas de arándanos chilenos en el mercado de China.

Desde la industria chilena, destacan que la promoción de los arándanos chilenos en cada restaurante de Element Fresh es un logro importante para el Comité de arándanos de Chile, especialmente porque  Element Fresh es una cadena de restaurantes que proporciona, principalmente, alimentos saludables, y donde el arándano chileno es bien conocido y recibido por su riqueza nutricional y alta calidad de producto.  Por ello, esta promoción es clave, ya que, “Una vida sana comienza con una alimentación sana”.

El arándano chileno es rico en nutrientes, por ello es conocido como una ‘superfruta’. Los arándanos se cultivan en la tierra fértil y el aire puro de Chile, donde los arándanos reciben el sol todos los días y no hacen más que acumular nutrientes, especialmente la conocida antocianidina. Además, los arándanos son bajos en calorías, y ricos en fibras y vitamina C. Asimismo, los arándanos son jugosos y deliciosos. En definitiva, esta pequeña fruta azul es poderosa cuando se trata de fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

Los arándanos se pueden comer frescos como refrigerio, pero también utilizarlos para cocinar, ya sea como ingredientes en pasteles, bebidas o ensaladas. La verdad es que no importa cómo se preparen los arándanos, siempre son deliciosos y saludables.

Chile es uno de los mayores proveedores de arándanos del mundo. Los productores y exportadores chilenos de arándanos buscan, constantemente, mejorar las variedades de esta fruta y brindar a los consumidores una experiencia aún mejor en términos de fragancia, tamaño y calidad, y están disponibles en los principales supermercados y plataformas de comercio electrónico de China.

Envío de Amigos Azules

Esta promoción y bajo el slogan “Envíale un amigo azul”, también incluye que los miembros de Element Fresh puedan canjear sus puntos de membresía en línea y degustar arándanos chilenos frescos sin salir de casa, o enviarlos de regalo a algún amigo o familiar.

Exportaciones

De acuerdo al último Crop Report del Comité de Arándanos de Chile, durante la semana 03-2021 se exportaron 14.814 toneladas, marcando un récord histórico semanal.  Con esto, los volúmenes superan a la temporada anterior en un 3%, llegando a 89.621 toneladas exportadas. De este total, Norteamérica ha recibido el 48% de los volúmenes, Europa el 39%, el Lejano Oriente el 12% y otros mercados el 1%.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s