Bajan precios para los berries frescos en Rusia este invierno

Según el seguimiento de precios al por mayor de EastFruit, en enero de 2021, los precios de todos los tipos de berries frescas son mucho más bajos que el año anterior. En particular, los arándanos importados ahora se venden en promedio un 17% más baratos que el año pasado, las frambuesas frescas importadas son un 30% más baratas y las moras un 31% más bajas que a mediados de enero de 2020.

Teniendo en cuenta que, en los últimos 12 meses, el rublo ruso ha perdido más del 19% de su valor frente al dólar, y el 30% de su valor frente al euro, los precios reales al por mayor de las berries en dólares y euros se han reducido a la mitad o más. Ello se debió al aumento de la producción y los volúmenes de exportación, y a la caída de los precios mundiales de los arándanos y otros berries suministrados en invierno desde países exportadores clave.

En particular, Perú, a fines de 2020, aumentó drásticamente el volumen de exportaciones de arándanos, pero al mismo tiempo casi no aumentó sus ingresos. Es decir, el precio mayorista medio de los arándanos, incluso en 2020, cuando la demanda de esta baya era muy alta, se redujo drásticamente.

Perú aumentará la producción nuevamente en 2021, al igual que la mayoría de los demás países productores de arándanos. Además, algunos jugadores inesperados están apareciendo en el mapa mundial de los exportadores de arándanos. Por ejemplo, en 2021, según las previsiones de EastFruit, Georgia puede exportar entre 1.200 y 1.500 toneladas de arándanos frescos, suministrándolos principalmente al mercado ruso.

Muchos países también están comenzando a volver a centrarse en el cultivo de frambuesas y moras frescas para la exportación. Por ejemplo, Perú planea replicar el éxito de Chile en la exportación de frambuesas frescas y congeladas. La producción de frambuesas en Ucrania también está comenzando a recuperarse, tras haber caído drásticamente, después de dos temporadas consecutivas de precios bajos.

Los principales proveedores de berries frescos de Rusia en enero-marzo son Marruecos, Chile, Egipto, China, México, Turquía y Perú. Además, todavía entran en el mercado ruso a través de Bielorrusia volúmenes importantes de berries frescos de España.

En enero-marzo de 2020, Rusia importó alrededor de 8.100 toneladas de frutillas, 1.900 toneladas de arándanos y 700 toneladas de frambuesas frescas. En 2021, el volumen de importaciones puede crecer, dada la caída de los precios.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s