Para esta temporada el INE ha informado intenciones de siembra por 217 mil hectáreas de trigo panadero y candeal

La superficie con trigo panadero sería de 195 mil hectáreas, lo que representa un incremento de un 7% respecto de la temporada anterior

Para la presente temporada, el INE ha informado intenciones de siembra por 217 mil hectáreas de trigo (panadero + candeal). Si se considera que la superficie de trigo candeal alcanzaría las 22 mil hectáreas (estimaciones de privados), la superficie con trigo panadero sería de 195 mil hectáreas, lo que representa un incremento de un 7% respecto de la temporada anterior.

Este año, al 10 de enero, han ingresado al país 44.404 toneladas de trigo harinero, provenientes de Argentina (97%) y Canadá (3%). De éstas, un 79% han sido importadas por empresas de giro pecuario. El principal puerto de entrada ha sido San Antonio con un 92%.

Por otra parte, la Secretaría de Agroindustria de Argentina, en su Informe de Movimientos Portuarios Internos de la semana del 30 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, ha reportado embarques con destino a Chile por 26.700 toneladas de trigo (consumo animal y/o panadero).

Más información AQUÍ

FUENTE: ODEPA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s