Retrasos de los barcos y lluvias: Los nuevos desafíos para las uvas de Sudáfrica esta temporada

Tras el lento comienzo de la cosecha de uvas de Namibia y Sudáfrica, los importadores europeos se enfrentan ahora a nuevos desafíos.

“Después de unas semanas con más volúmenes, varios barcos se están retrasando en estos momentos, en parte debido a la expansión del coronavirus. Como resultado, la disponibilidad de uvas en el mercado es limitada en estos momentos”, dice Corné van de Klundert, de la empresa holandesa Origin Fruit Direct.

“Sabemos que los volúmenes están todos envasados y cargados, pero nadie sabe exactamente cuándo llegarán, lo cual está provocando un ambiente de estrés en el mercado. Además, ha llovido mucho en la región del río Orange en los últimos diez días. Aún es pronto para conocer el daño causado, pero ciertamente lo habrá”, dice Corné. “Por el resto, no hemos tenido grandes problemas de calidad esta temporada de uvas de ultramar. Además, nos complace ver que las nuevas variedades están logrando buenos resultados, tanto en términos de calidad como de experiencia gustativa”.

También se espera un comienzo lento para la temporada india. “Las lluvias monzónicas han continuado durante mucho tiempo, lo que obligó a los productores a cosechar los primeros volúmenes más tarde. A esto hay que sumar que el cultivo temprano en Nashik, cuya cosecha estaba planificada para la semana pasada y esta semana, ha sido destruido por las lluvias. Eso no tendrá mayores consecuencias para el resto de la temporada, pero las primeras cosechas se han perdido. Además, sabiendo que los exportadores indios suelen ser reticentes a enviar volúmenes abundantes al mercado europeo, las uvas indias no llegarán en cantidades razonables antes de la semana 8-9”, concluye Corné.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s