Las uvas “podrían ayudar en la lucha contra el Covid-19”

Investigación sugiere un papel beneficioso de la vitamina K y ciertos flavonoides contenidos en las uvas contra el coronavirus

Un reciente estudio publicado en la revista científica Clinical Infectious Diseases sugiere que las uvas de mesa frescas podrían ayudar en la batalla contra el Covid-19, según lo ha destacado la Comisión de Uva de Mesa de California (CTGC).

El estudio encontró que la falta de vitamina K, de la cual las uvas son una fuente natural, se asoció con malos resultados en los pacientes con Covid-19.

Los investigadores identificaron una mayor necesidad de vitamina K durante la enfermedad de Covid-19 y observaron que el agotamiento o la deficiencia de vitamina K puede tener consecuencias devastadoras en los pulmones.

La vitamina K, un nutriente que también se encuentra en abundancia en las uvas frescas, desempeña un papel fundamental en la coagulación de la sangre, incluido el mantenimiento del equilibrio de los factores pro y anticoagulantes.

Los niveles bajos de vitamina K pueden alterar este equilibrio y dar como resultado una mayor tendencia a que la sangre forme coágulos. Si bien el Covid-19 se conoce primero como una infección respiratoria, se han observado casos más altos de coágulos de sangre y empeoran los resultados de los pacientes.

Según la revista, la vitamina K también participa en la inhibición de la calcificación de los tejidos blandos y la degradación de las fibras elásticas. La calcificación coronaria está relacionada con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos y la degradación de la fibra elástica puede dañar la integridad del tejido pulmonar.

Además, la vitamina K es conocida por su actividad antiinflamatoria; Los niveles reducidos se han asociado con un aumento de proteínas inflamatorias.

Otra investigación sugiere que ciertos compuestos flavonoides que se encuentran en las uvas, el té verde, el cacao y el chocolate amargo pueden ser beneficiosos contra el Covid-19 al inhibir una enzima que participa en la infectividad del virus.

Esta investigación utilizó técnicas de modelado por computadora y un estudio de laboratorio para predecir cómo ciertos flavonoides, específicamente flavan-3-oles y proantocianidinas, pueden unirse a una enzima crítica que contribuye a la infectividad de Covid-19 e inhibir su acción.

“Vale la pena conocer todo lo que pueda ayudar a compensar el impacto negativo de este virus devastador, por lo que vale la pena compartir los hallazgos de que los componentes naturales que se encuentran en las uvas (vitamina K y ciertos flavonoides) pueden desempeñar un papel beneficioso en la lucha”, dijo Kathleen Nave, presidente de la Comisión de Uva de Mesa de California.

“Estos hallazgos recientes se suman al cuerpo sustancial de investigación construido durante 20 años que indica que comer uvas frescas puede tener efectos positivos significativos en la salud a largo plazo”.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s