Sudáfrica ve interrumpida cosecha y empaque de uvas de mesa debido a fuertes lluvias

De acuerdo a comunicado de prensa de SATI (South African Table Grape Industry) , el envasado y cosecha en la región de producción de uva de mesa de Orange River en Sudáfrica se ha interrumpido y retrasado esta semana (semana 1 de 2021) debido a las fuertes lluvias en el Cabo Norte.

“Aunque inoportuna para los productores de uva de mesa, la lluvia trajo mucho alivio a las áreas afectadas por la sequía de esta provincia. Los productores de la región esperan reanudar el envasado hacia el final de la semana y las perspectivas meteorológicas para los próximos 10 días son favorables”, aclaró la entidad.

SATI agregó que el inicio de la temporada de uvas de mesa en la región del río Orange se retrasó unos 14 días, lo que significa que todavía queda fruta por envasar, correspondiente a un 30% de la cosecha. Si bien, aclara la entidad, llevará algún tiempo evaluar y cuantificar el daño de la lluvia, los productores son optimistas de que los cultivares tardíos saldrán relativamente ilesos. Los productores también han colocado uvas bajo plástico para protegerlas.

No obstante, lo anterior. la industria de la uva sudafricana se mostró optimista, ya que, las regiones de media y tardía estación del Cabo Occidental, es decir, Olifants, Berg y Hex River, están experimentando excelentes condiciones de maduración y cosecha temprana, y los cultivos son muy prometedores, tanto desde el punto de vista del volumen como de la calidad.

Fuente: SimFRUIT según CP de SATI

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s