Estudio muestra que las paltas mejoran la salud intestinal

Agregar paltas a la dieta diaria puede mejorar la diversidad del microbioma gastrointenstinal.

Comer paltas todos los días puede beneficiar la salud intestinal, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois.

La investigación, financiada por la Junta de Aguacate Hass, encontró que la ingesta diaria de aguacate condujo a un aumento en la diversidad microbiana y una mayor concentración de los microbiomas que trabajan para descomponer la fibra, que ayuda a producir los metabolitos que apoyan nuestra salud intestinal general.

El ensayo siguió la salud y las dietas de 163 adultos con sobrepeso. A un grupo se le pidió que comiera un aguacate Hass al día y al otro grupo no.

En los participantes que comieron un aguacate por día durante 12 semanas, los investigadores observaron cambios positivos en las bacterias intestinales, incluida una mayor diversidad bacteriana.

“Sabemos que comer aguacates te ayuda a sentirte lleno y reduce la concentración de colesterol en la sangre, pero no sabíamos cómo influye en los microbios intestinales y los metabolitos que producen los microbios”, dijo la autora principal del estudio, Sharon Thompson.

Los autores del estudio señalaron que el aguacate también tiene un alto contenido de fibra y que la investigación ha demostrado que los alimentos ricos en fibra son buenos para la salud digestiva.

El vínculo entre los microbiomas intestinales y una mejor salud se ha demostrado en varios estudios, y se cree que las frutas y verduras juegan un papel crucial en la mejora de la salud intestinal.

Un microbioma intestinal menos diverso se ha relacionado con el desarrollo de la obesidad y muchos problemas de salud.

Fuente: SimFRUIT según información de Fruitnet

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s