Promoción de cerezas chilenas en pleno apogeo en Estados Unidos

Es verano en Chile, y eso significa que la temporada de la cereza chilena está en pleno apogeo, con promociones en curso durante todo el mes de enero y hasta principios de febrero.

Durante los últimos años, Chile se ha ganado una sólida reputación como el mayor exportador de cerezas del mundo, con volúmenes que aumentan año tras año. El Comité Chileno de la Cereza emitió su segunda estimación de cosecha para la temporada a mediados de diciembre, proyectando una cosecha de exportación de 316.184 toneladas, el equivalente a 63,2 millones de cartones de cinco kilogramos. Este es un aumento del 38,3 por ciento con respecto a 2019/20, y casi 6.000 toneladas más que el pronóstico original del Comité de la Cereza de Chile para esta temporada. Esta mayor previsión marca un nuevo récord en las exportaciones de cerezas frescas chilenas.

Si bien la mayoría de las cerezas se destinan a China, el Comité de las Cerezas de Chile ejecuta un programa de marketing para el consumidor y el comercio dirigido a aumentar la conciencia y las ventas durante el mes de enero. Este año, todas las actividades se han movido en línea, con un fuerte enfoque en los atributos nutricionales de las cerezas.

“Las cerezas chilenas son un dulce manjar de temporada, pero también son ricas en antioxidantes y están llenas de vitamina C que estimula el sistema inmunológico”, dijo Karen Brux, directora general de la Asociación Chilena de Frutas Frescas. “Una porción de una taza proporciona el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Ahora, más que nunca, estos son beneficios importantes para los compradores “.

Los programas de consumo y venta minorista del Comité de la Cereza de Chile reforzarán estos mensajes y también ofrecerán ideas sencillas para facilitar un poco la planificación de las comidas.

El comité lanzó programas de anuncios en línea y banners web con cadenas de supermercados regionales en los EE. UU. A fines de diciembre. También produjeron un video de 30 segundos con la dietista registrada Annessa Chumbley que destaca los beneficios para la salud de las cerezas y ofrece ideas para comidas y refrigerios para toda la familia. El video se está utilizando en las plataformas de redes sociales de Fruits from Chile, y también se transmitirá durante las pausas comerciales de los programas de entrevistas de televisión en más de 15 ciudades de EEUU.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s