Estimación de ASOEX: “Exportaciones de uvas de mesa de Chile crecerán casi 13% esta temporada 2020-2021”

Según informó el Presidente de ASOEX, Ronald Bown Fernández, durante la semana recién pasada se realizó una reunión de la industria de la uva de exportación, en la cual participaron 30 empresas, representando el 54% del total exportado de la campaña pasada.

Bown destacó que, durante esta reunión, la industria dio a conocer la primera estimación de uva de mesa para la temporada 2020-2021. “Se estima que Chile exportará este ejercicio 2020-2021, 82.309.644 cajas estandarizas de 8,2 kg, correspondientes a 674.939 toneladas de uvas de mesa a los diferentes mercados del mundo. Este volumen estimado refleja un crecimiento de 12,5% en relación a la campaña pasada”, observó el dirigente.

Asimismo, el presidente de los exportadores de frutas de Chile, observó que la industria de la uva de mesa hará una segunda estimación a mediados de enero de 2021.

Bown recordó que Chile es actualmente el principal proveedor de uvas de mesa del mundo, y que las uvas son las principales frutas, en términos de volumen, enviadas por Chile al mundo.

Fuente: SimFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s