Midagri ejecuta obras de riego para fortalecer Agricultura Familiar en el Vraem

Se ha destinado un total de S/ 21 477 142 millones para la ejecución de estas iniciativas locales de provisión de infraestructura.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través Agro Rural, viene atendiendo un total de 76 obras de tecnificación de riego parcelario, en beneficio de las familias productoras del Vraem, que participan en el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible-Vraem (PDTS-Vraem).

Así lo dieron a conocer los representantes del proyecto PDTS Vraem, a cargo de Agro Rural, quienes señalaron que dentro del desarrollo de las iniciativas económicas locales se vienen atendiendo, conjuntamente con los gobiernos locales, el cofinanciamiento de 27 obras de tecnificación de riego parcelario, de las cuales 17 se ubican en Huancavelica, siete (07) en Apurímac y tres (03) en Cusco, cuya inversión total es S/ 8 190 485 millones.

Además, detallaron que estas obras tienen su ámbito de intervención en Huancavelica en los distritos de Acraquia (02), Chinchihuasi (03), Pachamarca (01), Paucarbamba (04), Pazos (01), Pichos (01), Salcabamba (03) y San Marcos De Rocchac (02), comprendiendo así la construcción total de 49 km de canales de riego, lo que beneficiará a un total de 882 familias.

En tanto, en Apurímac se construirán 2 km de canales de riego y 16 km serán mejorados en los distritos de Andarapa (1), Huaccana (2), Los Chankas (2), Rocchacc (2), lo que beneficiará a un total de 73 familias. Y en Cusco en el distrito de Echerate (3) se beneficiarán 340 familias.

De otro lado, señalaron que adicionalmente dentro del proyecto PDTS-Vraem se viene cofinanciando otras 49 obras relacionadas con la provisión de infraestructura para la modernización y rehabilitación de los sistemas de riego, como parte del componente conectividad e infraestructura territorial. Del total de obras, 23 corresponden a Apurímac, cinco (05) a Ayacucho, dos (02) a Cusco y 19 a Huancavelica, cuya inversión es S/ 13 286 657 millones, lo que beneficia a otras 1 587 familias.

El proyecto PDTS-VRAEM, a cargo de Agro Rural, comprende el apoyo de 296 iniciativas económicas locales, siendo las principales actividades cofinanciadas: el cultivo de café, cacao, papas nativas, paltos, crianza de animales (cuyes, gallinas, peces, ovinos, porcinos), trabajos de fibra de alpaca, producción de lácteos y derivados, entre otros.

FUENTE: MIDAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s