Por primera vez cerezas chilenas son promocionadas en India

Las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo ofrecen la época perfecta para disfrutar las ricas, jugosas, nutritivas e inocuas cerezas de Chile.  Todo ello, en el marco de una temporada en la cual se espera exportar un nuevo récord nacional de esta fruta, superando las 316 mil toneladas.

Dado lo anterior, el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), junto a la Embajada de Chile en India y la oficina Comercial de ProChile en India, lanzaron oficialmente, durante el fin de semana recién pasado,  la primera campaña de promoción en India para presentar esta deliciosa fruta a los consumidores indios cada vez más exigentes y preocupados por su salud.

La actividad de lanzamiento estuvo encabezada por Juan Angulo,  Embajador de Chile en India y se llevó a cabo en Foodhall, Chanakyapuri, donde se instaló una atractiva exhibición de cerezas chilenas, lográndose  muy buenas ventas.

 “Las cerezas chilenas son apreciadas por su sabor y calidad superior y Chile es uno de los mayores exportadores de cerezas del mundo. Los consumidores de todo el mundo adoran el fantástico sabor de las cerezas por su pulpa jugosa y dulce. Estoy encantado de verlas en la India “, manifestó el embajador, durante la inauguración de la campaña de promoción.

A través de una llamada online Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX, comentó: “El Comité de Cerezas de Chile de ASOEX está encantado de promover por primera vez nuestras cerezas en India. El amplio Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes crean un paraíso para la producción de cerezas y las condiciones climáticas únicas estimulan su  crecimiento y calidad. Las diferencias de temperatura durante el día y la noche son especialmente útiles para resaltar los sabores saludables de las cerezas chilenas y asegurar su buen tamaño y su color rojo intenso. Esta temporada se espera que Chile exporte más de 316 mil toneladas de cerezas frescas a nivel mundial, lo que representa un aumento del 38% respecto al año anterior”.

Respecto a la promoción de las cerezas chilenas en India, Sumit Saran, Director de  SS Associates y representante de marketing en el país comentó: “Prevemos un inmenso potencial de las cerezas chilenas en la India. La producción de cereza en Chile es 100% en contra estación a la producción de cerezas de la India que ocurre en junio- julio. Las cerezas chilenas estarán en el mercado en diciembre y enero. Es un momento perfecto para una fruta como las cerezas, ya que la demanda es alta para Navidad, Año Nuevo y el período festivo de Pongal, el Día de San Valentín, entre otras celebraciones. Nuestra campaña lleva por eslogan ” Cherry-sh Every Momen”. Hemos diseñado una amplia estrategia de venta minorista para llevar esta deliciosa fruta a los consumidores indios más exigentes de todo el país. Estas cerezas estarán disponibles, tanto en cadenas del retail de frutas así como también en plataformas de comercio electrónico ”, puntualizó.

La campaña también cuenta con actividades por redes sociales, las cuales en tan sólo unas horas lograron más de 70 mil visitas, y donde se están promoviendo recetas ideales para realizar en Navidad y Año Nuevo.

Reunión con la prensa

Las cerezas chilenas también fueron el ingrediente preferido del reconocido chef Manish Mehrotra, del restaurante “Indian Accent”, denominado por CNN, como el mejor restaurante indio del mundo.

En este restaurante, se llevó a cabo un encuentro con alrededor de 25 periodistas de algunos de los medios de comunicación más importantes de India, oportunidad en la cual, el Embajador de Chile, Juan Angulo, dio a conocer por qué Chile es un proveedor preferido de cerezas.

Adicionalmente, durante la actividad se difundió un video, especialmente, preparado para la ocasión, en el cual se presentó un resume de las características del sector exportador de cerezas frescas de Chile.

Al finalizar el evento, se entregó a los participantes un kit de prensa para su uso y posterior elaboración de notas y artículos.

Televisión y Recetas

También en este fin de semana, las cerezas de Chile fueron promovidas en la televisión abierta regional, del sur de India y en el canal on-line de la misma señal. Mientras que la presentadora Krithika Radhakrishnan  mostró  el uso la cereza chilena en preparaciones gastronómicas, conversando con un reconocido médico sobre los beneficios de salud de consumir esta fruta.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s