Hernán Garcés recibe premio Icare 2020 en la categoría Empresario

En una ceremonia transmitida vía online desde CasaPiedra, el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas entregó los premios ICARE 2020, reconocimiento instituido en 1957 con el fin de distinguir a personas o instituciones que se hayan destacado por su contribución al desarrollo de la actividad empresarial a través del estímulo y perfeccionamiento de la administración de empresas.

El premio en la Categoría Empresario 2020, fue entregado a  Hernán Garcés en reconocimiento a su arduo trabajo e impulso  al desarrollo empresarial en Chile, especialmente en  la fruticultura nacional y la industria de las cerezas, empuje que ha significado el  reconocimiento mundial de Chile, y de Garcés Fruit como principal exportador de esta fruta a nivel global.  El premio fue entregado por Jaime de la Barra, Vice Presidente de ICARE.

“El jurado que he tenido el honor de presidir, consideró de manera especial el espíritu con que Hernán Garcés Echeverría en la categoría Empresario; Corner Shop, en la categoría empresa  y Metro S.A., en la categoría Especial, han  enfrentado  este tiempo de dificultades y de grandes desafíos. Al entregarle el premio a Hernán Garcés como empresario se tuvo en cuenta su gran aporte al desarrollo del sector agrícola y exportador de este distinguido emprendedor, cuya empresa lleva más de 50 años produciendo y exportando fruta de calidad, con sobresalientes resultados en el cultivo y comercialización de la cereza. El premio busca destacar su trabajo, el cual ha complementado con una fuerte inversión en investigación y desarrollo lo que ha permitido enfrentar de mejor forma cada temporada”, precisó Lorenzo Gazmuri Schleyer, Presidente de ICARE.

“Quiero decirles que para mí es un gran orgullo recibir este reconocimiento el día de hoy. He estado muy emocionado y sorprendido. Es algo que nunca soñé, ni mi imaginé, sobre todo de una institución como Icare. Quiero agradecer al directorio y al jurado por entregarme este premio.  Como buen agricultor siempre hemos mirado hacia adelante. Qué plantaremos, cómo lo haremos. Vemos la tierra, buscando el mejor lugar. Cómo lo embalamos y quién será el destinatario. Cómo haremos feliz al consumidor final, y poco nos detenemos a mirar atrás, y desde que me llamaron para decirme de este premio, no he parado de reflexionar sobre lo que hemos hecho, es algo increíble”, precisó Hernán Garcés al recibir el premio.

En la ceremonia también se entregaron los premios a la Categoría Empresa, siendo recibido por Cornershop, y en la categoría Especial se premió a Metro.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s