Llegó a China el primer envío marítimo de cerezas chilenas

Según consigna el medio Produce Report, el 12 de diciembre llegó el carguero Cisnes a Hong Kong con 240 contenedores de cerezas chilenas, siendo el primer envío marítimo de la temporada. Desde allí, las cerezas continuaron su viaje hasta Shenzhen.

Este primer envío estuvo compuesto, principalmente, por las variedades Royal Dawn (145 contenedores), Santina (71), Glen Red (9), Bing (5), Lapins (2) y Royal Lynn (2), principalmente de calibre J.

Después de pasar los controles en la aduana de Hong Kong esa noche, llegó el primer lote de tres contenedores, el cual se abrió en el mercado mayorista de frutas de Jiangnan alrededor de las 3 p.m. hora local del 13 de diciembre. El ambiente en el mercado era electrizante, ya que, muchos mayoristas habían viajado largas distancias el día anterior y habían esperado toda la noche para ser los primeros en tener en sus manos las cerezas recién llegadas.

Hasta la mañana del 14 de diciembre, se habían abierto un total de 70 contenedores en el mercado mayorista de frutas de Jiangnan. A las 10 a.m. de esa misma mañana, el primer envío marítimo de cerezas chilenas ya había llegado al mercado Huizhan de Shanghai, donde también se había abierto concitando el interés de los compradores y distribuidores.

El gerente comercial de Faikee Fruit, Feng Zheng, señaló que el primer envío marítimo de cerezas mostró buen color y firmeza. La mayoría de la fruta era de alta calidad y se vendió rápidamente. Actualmente, hay más de 100 contenedores de cerezas esperando pasar por la aduana de Hong Kong antes que puedan llegar a los mercados locales.

Hasta la semana pasada, Chile había cargado 1.036 contenedores de cerezas en barcos con destino a China. Se espera que el segundo carguero, el Copiapó, llegue a Hong Kong el 20 de diciembre, mientras que el tercer y cuarto buque, el Caroline y el Mol Beyond, llegarán el 22 y 25 de diciembre, respectivamente.

Estos cuatro envíos contienen principalmente cerezas Santina y Royal Dawn, dos variedades que representan entre el 89 y el 95 por ciento de todas las cerezas. La temporada de cosecha de cerezas de este año comenzó 1-2 semanas más tarde que la temporada anterior (2019), lo que provocó una disminución en el número de envíos para las semanas 47-49 (semana 47: −1,35%, semana 48: −15,08%, semana 49 : −4,43%).

Estimación

En la segunda estimación del Comité de Cerezas de ASOEX, se comentó que la industria chilena de cerezas espera exportar esta temporada 2020-2021, más de 316 mil toneladas de cerezas frescas a los diferentes mercados de destino, pero principalmente China su principal comprador.

Con estos mayores envíos el Comité de Cerezas, conjutamente con ProChile, intensificarán las promociones apuntando especialmente a los atributos para la salud de las cerezas chilenas, los cual las convierte en una fruta que puede ser consumida en cualquier momento del día, ocasión o lugar.

Fuente: SimFRUIT según información de medio asociado en China , Produce Report

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s