EEUU: Cerezas chilenas potencian sus beneficios para fortalecer la salud de sus consumidores

Está temporada 2020-2021, el Comité de Cerezas de ASOEX ha estimado exportaciones por  316.184 toneladas (63.236.847 cajas de 5 kilos), reflejando un incremento de 38,3% respecto a 2019-2020.

En un ejercicio con más cerezas, Fruits from Chile, conjuntamente con ProChile, están desarrollando diversas campañas de promoción en mercados a nuevos mercados, como es el caso de   India, Vietnam y Tailandia, que se suman a los mercados de la temporada pasada de EEUU, Corea del Sur, Brasil y obviamente China.

En este marco, la campaña de las cerezas en Estados Unidos está apuntando a los atributos benéficos para la salud de estas ricas y sanas frutas chilenas, entre los cuales destacan su poder depurativo, ya que, ayudan a eliminar toxinas, debido a los pigmentos que les dan su color que son las antocianinas.  Además, son antioxidantes, ya que, las antocianinas que contienen las cerezas son unos antioxidantes muy poderosos. Además, según estudios realizados en la Universidad de Arizona, las cerezas son la fruta que concentra mayor cantidad de flavonoides, que también son antioxidantes.

Asimismo, combaten la inflamación muscular, ya que, las antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota. Debido a sus propiedades anti inflamatorias, las cerezas se aconsejan para combatir el dolor de tendones y músculos.  Esta rica fruta roja, también contiene melatonina, siendo uno de los pocos alimentos que la contienen y que permite regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.Además, las cerezas son buenas para la memoria. De hecho, laAsociación Americana contra el Alzheimer incluye a las cerezas como parte de los alimentos beneficiosos para la memoria gracias a sus antioxidantes.

Entre los múltiples beneficios de las cerezas, también destacan que ayudan a combatir el estreñimiento, a regular los niveles de azúcar en sangre; fortalecen el sistema inmunológico; reducen la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos; ayudan a relajar y calmar el estado de ánimo. Pero junto a sus atributos para la salud, las cerezas son además unas frutas que pueden servirse frescas o bien en diversas preparaciones como bien lo enseña la nutricionista estadounidense Annessa Chumbley, en el siguiente video.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s