Midagri celebra el Día Mundial del Suelo con ponencia sobre conservación de los suelos agrarios

Actividad se realizará de manera conjunta con autoridades agrarias de Arequipa y será transmitida por la cuenta facebook del ministerio.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ofrecerá la ponencia “Manejo y conservación del suelo en el Perú”, para conmemorar el Día Mundial del Suelo, este viernes 4 de diciembre en vísperas de la fecha central.

La actividad se desarrollará en la provincia de Islay, región Arequipa conjuntamente con las autoridades locales y de la Gerencia Regional de Agricultura. Será transmitida a nivel nacional a través de la cuenta de facebook del Midagri.

La Gerencia Regional de Agricultura presentará los avances de los proyectos que ejecuta en el Valle de Tambo. Asimismo, un niño de la zona dará lectura a una breve declaración que invoca a la reflexión sobre la conservación y sostenibilidad de los suelos.

El director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, Juan Carlos Castro Vargas, destacó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego realiza permanentemente estudios de suelos en diferentes regiones del país con la finalidad de implementar medidas de conservación y promover su uso adecuado.

“Los estudios también permiten determinar qué potencial agrícola tienen los suelos y para qué tipo de cultivo son aptos. Estos datos, que luego son compartidos con los agricultores, sirven para mejorar la producción y los ingresos de las familias”, señaló Castro Vargas.

Agregó que la conmemoración de esta importante fecha en Arequipa, es un gesto simbólico debido a que actualmente los especialistas de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, vienen realizando un estudio de suelos en el Valle de Tambo, importante zona agrícola de la región.

Durante el año 2020, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, ha continuado acercándose a las regiones a través de una serie de eventos virtuales para fortalecer las capacidades de los funcionarios y especialistas en temas de gestión ambiental y uso adecuado de los suelos agrarios.

Dato:

El Día Mundial del Suelo se celebra el 5 de diciembre de todos los años. En el 2020 el lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo”.

FUENTE: MINAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s