China insta a las empresas de logística a permanecer atentas a las medidas preventivas de Covid-19

El Ministerio de Transporte de China recordó a las empresas de logística el viernes recién pasado que deben realizar una desinfección exhaustiva de las importaciones de alimentos congelados para evitar la transmisión del COVID-19.

Los trabajadores portuarios también deben usar máscaras cuando mueven cargas de alimentos importados congelados en toda la cadena de frío, especialmente de áreas de alto riesgo, dijo el portavoz del ministerio, Sun Wenjian, en una conferencia de prensa.

Al manipular cargas importadas, los trabajadores deben evitar acercarse las mercancías a la cara y no tocarse la boca o la nariz. También se les prohíbe abrir envoltorios de alimentos para evitar un posible contacto con el virus, dijo Sun.

Los estrictos protocolos de seguridad son para proteger a los trabajadores de primera línea, incluidos los conductores, cargadores y trabajadores marítimos, dijo.

Este mes, el ministerio publicó una directriz para prevenir la transmisión de COVID-19 a través de la cadena de frío de alimentos importados congelados por carretera y por mar. También ha instado a los reguladores de las industrias de la aviación civil, ferroviaria y logística a redactar regulaciones sobre el transporte de este tipo de importaciones para prevenir el COVID-19.

Ello, según el Ministerio de Transportes, debido a que los casos confirmados recientemente en China se han asociado con alimentos congelados importados.

Fuente: SimFRUIT según información de ChinaDaily

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s