Declaran de interés nacional la rehabilitación y conservación de los andenes en todo el país

Para potenciar su uso en la producción agrícola.

Otra normativa en favor de la seguridad alimentaria. El Ejecutivo, promulgó la ley Nro N° 31077, mediante la cual se declara de interés nacional la rehabilitación y conservación de los andenes en todo el país con la finalidad de potenciar su uso para la producción agrícola. Esta situación permitirá optimizar la cadena productiva de los pequeños agricultores, situación que redundará en una mejor calidad de vida para ellos.

Dicha ley, establece que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio de Cultura, en coordinación con los gobiernos regionales y gobiernos locales, en el marco de sus competencias y funciones, dispongan las normas y acciones pertinentes para completar y desarrollar inventarios de los andenes en cuanto a su extensión y potencial a nivel nacional.

Además, solicita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, junto a las direcciones correspondientes de los gobiernos regionales y gobiernos locales, así como las entidades privadas, incentivar para la producción agrícola el uso de andenes, tomando en cuenta que son altamente eficientes en cuanto a la conservación del agua y del suelo para la agricultura.

FUENTE: MINAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s