Crean Cooperativa de Productores Orgánicos de Chile

Los cooperados, de manera conjunta, producirán bajo certificación orgánica manzanas, peras, arándanos, vino, ganadería bovina y ovina, entre las regiones del Maule y Ñuble.

El lunes 16 de noviembre tras celebrar la Junta General Constitutiva, se fundó la Cooperativa de Productores Orgánicos de Chile – ORGANICOOP, en Curicó, Región del Maule.

ORGANICOOP tiene por misión ser reconocida como la cooperativa productora y oferente de productos orgánicos mejor reputada de Chile, ofreciendo productos de calidad y valor excepcional que reflejen la gestión ecológica de sus procesos.

Los cooperados, de manera conjunta, producirán bajo certificación orgánica manzanas, peras, arándanos, vino, ganadería bovina y ovina, entre las regiones del Maule y Ñuble. Tienen capacidad de almacenamiento en frigoríficos convencionales y atmósfera controlada; proceso de fruta fresca orientada a exportación y al mercado nacional, como también proceso de jugos y pulpas orgánicas.

Destaca su capacidad de importación y comercialización de parte de la fruta fresca orgánica desde Estados Unidos, a cargo de la empresa Viva Tierra, la cual será el motor de recepción de frutas frescas en el hemisferio norte.

Está compuesta por las empresas AFE Orgánico, Agrícola y Forestal El Yacal, Agrícola y Comercial Asturias, Agrícola Santa Isabel de Cato (ASICSA), Exportadora Frutifor, Exportadora Curicó y el Centro de I+D en Agroecología,

ORGANICOOP se basa en principios agroecológicos, tales como el reciclaje, diversificación funcional, resiliencia, autogestión, cooperación, regulación biótica equilibrada, articulación de venta en circuitos cortos, entre otros. También destacan los valores cooperativos, como la transparencia, cercanía, honestidad, confidencialidad, respecto, lealtad, disciplina y solidaridad. Parte importante de los excedentes que se generarán anualmente serán destinados a I+D por estatuto.

FUENTE: ODEPA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s