Odepa e INE abren opción de responder online el Censo Agropecuario y Forestal a todos los productores silvoagropecuarios

Para esta modalidad los productores deberán inscribirse antes del 31 de diciembre 2020, y contar con computador y conexión a internet. En marzo de 2021 podrán acceder al cuestionario censal online.

En su constante misión de actualizar y modernizar las cifras sectoriales, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, encargó al INE la ejecución del próximo Censo Agropecuario y Forestal, cuyos resultados permitirán acceder a una mejor toma de decisiones en torno al mundo silvoagropecuario y rural.

En este contexto Odepa e INE informaron que a contar de este lunes 9 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para responder online el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal que se llevará a cabo en marzo-junio 2021. Todo productor, independiente del tamaño de su producción y de las características de su unidad productiva, tendrá acceso a completar el cuestionario censalonline si cuenta con computador y conexión a internet, inscribiéndose en www.censoagropecuario.cl antes del 31 de diciembre de 2020.

Odepa e INE han dispuesto esta modalidad para facilitar la participación en el Censo Agropecuario y Forestal en tiempos de covid-19, ya que permite al productor hacer un uso más eficiente de sus recursos y tiempo, reduce las necesidades de desplazamiento y maximiza el resguardo sanitario de recolectores y censados.

La ficha de inscripción para poder acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en www.censoagropecuario.cl y en www.ine.cl hasta el 31 de diciembre de 2020.

Todos los datos que el productor/empresa entrega al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.

Odepa e INE se encuentran en pleno proceso de socialización de esta modalidad online, para alcanzar el mayor número de usuarios y así avanzar en un exitoso proceso de encuesta durante los meses de marzo y junio del próximo año.

FUENTE: ODEPA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s