Llega a Shanghai el primer contenedor de arándanos chilenos por vía marítima

El 12 de noviembre de 2020 llegó a Shanghái el primer contenedor de arándanos chilenos por vía marítima, marcando el fin de los arándanos chilenos por vía aérea de Giddings y el inicio del transporte marítimo. Este lote de arándanos fue importado por Pengsheng Industrial, un importador líder en el mercado chino de arándanos. Esta temporada, Pengsheng ha importado más de 100 contenedores de arándanos por vía aérea.

Giddings y Pengsheng habían llegado previamente a un acuerdo, y decidieron extender el período de suministro conectando el transporte aéreo y marítimo y comenzar la marca. Los arándanos transportados por aire se suministran, principalmente a supermercados de alta gama como Ole ‘, cityuper, Yulu Space, y el precio minorista es de 35 yuanes por caja.

“Años de cooperación han permitido a Pengsheng y Giddings confiar y cooperar entre sí.  Hoy, la llegada de nuestro primer contenedor de los arándanos chilenos por mar también marca el inicio oficial de la temporada de arándanos chilenos de este año “, dijo Deng Lingjun, socio de Shanghai Pengsheng.

El contenedor de arándanos de Giddings es de una variedad especial originaria de Australia que se caracteriza por un gran tamaño y sabor dulce.Al respecto, Gonzalo Matamala, Gerente General de Giddings Asia y China, señaló: “Creemos que el sabor de esta variedad será popular en el mercado chino. De hecho, debido a la oferta limitada de esta variedad, el precio de venta en el mercado chino también está en aumento, y ahora es la más popular”. Buen período de ventas”.

Para la temporada actual, Giddings Fruit se ha marcado el objetivo de exportar 800.000 toneladas de arándanos a Asia y China. En particular, la empresa predice que tendrá un crecimiento del 10% en China. Matamala opina que el crecimiento del negocio no se producirá a expensas de la calidad del producto. “Con esta velocidad de crecimiento tan rápida, muchos proveedores sudamericanos de arándano ven la oportunidad y empiezan a exportar a China. Para destacar de una competencia cada vez más fuerte, tenemos que fortalecer nuestras especialidades y ofrecer los productos que puedan satisfacer las preferencias del cliente chino”.

Mejores precios

Asimismo, se informa que luego de varias semanas de precios bajos en el mercado de arándanos, éste ha comenzado a mostrar una tendencia de recuperación. Pengsheng señaló que la principal razón de la caída de precios fue la llegada de una gran cantidad de arándanos peruanos, pero los arándanos con buen sabor fueron limitados. Al mismo tiempo, el período de venta del doble once (Doble 11, o Día de los Solteros) despejó el inventario de segunda mano del mercado, lo que tuvo un impacto positivo en los precios.

Para los exportadores chilenos, Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de arándanos, pero la temporada pasada, Asia creció un 20% y Europa un 8%. Los exportadores chilenos de arándanos también esperan un mejor desempeño en el mercado asiático este año e importan más arándanos de alta calidad. En comparación con el año pasado, la producción de arándanos chilenos de este año aumentará ligeramente, alrededor del 2%, o 155.000 toneladas.

Los exportadores chilenos han trabajado en estrecha colaboración con los gobiernos de Chile y China para formular normas de seguridad para garantizar que cada huerto, planta de envasado y empresa pueda cumplir con estrictos estándares de seguridad y proporcionar seguimiento de la línea de envasado y garantizar la inocuidad alimentaria. Matamala señaló que, desde el estallido del Covid-19, no se ha encontrado rastro del virus en las frutas chilenas exportadas al mundo. “Los consumidores chinos pueden confiar en que haremos todo lo posible para proporcionar las frutas más inocuos cada familia en China”.

Cabe destacar que Pengsheng y Giddings también proporcionaron máscaras de seguridad para el personal de ventas local, a fin de garantizar que desde el huerto hasta la mesa las frutas chilenas son seguras e higiénicas.

Fuente: SimFRUIT según información de medio asociado en China, Produce Report

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s