Paltas Hass chilenas hacen su debut en supermercados de Corea del Sur

En septiembre pasado Corea del Sur dio luz verde a las exportaciones de paltas Hass chilenas. Una noticia que fue celebrada por las autoridades y representantes del sector exportador de frutas de Chile, como es el caso de ASOEX, en cuya oportunidad su presidente, Ronald Bown destacó que “diversificar los mercados de destino para las exportaciones de las frutas chilenas es clave para seguir creciendo y desarrollando nuestra industria, por lo cual, recibimos con mucho agrado la apertura de Corea del Sur para las paltas chilenas, la cual se une a la reciente apertura de Australia”.

Bown junto con agradecer las gestiones realizadas para esta apertura al Ministerio de Agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Embajada de Chile en Corea del Sur, y la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, destacó que el anuncio, surgía en un momento muy oportuno para el sector nacional de la palta, ya que, coincidía con el inicio de la temporada de cosecha y exportaciones de estas frutas. Hecho que esta semana comenzó a visualizarse con las primeras paltas Hass nacionales celebrando su llegada a los supermercados coreanos.

El pasado martes 10 de noviembre, la palta Hass chilena finalmente arribó a los supermercados de Corea. Por vía aérea estas super frutas nacionales arribaron al aeropuerto de Incheon, el más importante de Corea, donde luego de las inspecciones sanitarias correspondientes, el embarque fue liberado con destino a las tiendas del supermercado Lotte, una de las cadenas más importantes del retail en la península.

Y para celebrar esta llegada y anunciar la presencia de esta fruta chilena a los consumidores, la Oficina Comercial de Corea del Sur, llevó a cabo una ceremonia de lanzamiento de la palta hass chilena en unos de los hipermercados más importantes de la cadena Lotte en Seul, ubicado en la estación de trenes de la capital coreana, y donde se encuentran los trenes rápidos (KTX) del centro de la ciudad.

“Esta actividad y presentación en sociedad de la palta chilena en Corea, es la culminación de un largo trabajo de más de 4 años para conseguir la apertura de esta fruta fresca en el mercado coreano, sumándose a las ya permitidas, como es el caso de la uva de mesa, los arándanos, las cerezas, los kiwis, los limones y las naranjas”, destacó el Director Comercial de  ProChile en Corea del Sur, José Miguel Sepúlveda.

Actualmente, Corea se abastece de palta desde Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Perú, y desde esta temporada Chile.

La palta en Corea tiene un gran potencial de crecimiento, ya que además de ser consumida en ensaladas, se utiliza para la preparación de malteadas (smoothies) en horas de la tarde, ya que, es considerada una bebida con características saludables.

“Hoy estamos muy contentos de concretar una nueva oportunidad comercial para Chile, y compartir esta importante noticia”, cerró el representante de ProChile .  

De acuerdo a cifras de ASOEX, durante la actual temporada de exportaciones 2020-2021 (01 de septiembre al 10 de noviembre de 2020), Chile ha enviado al mundo 50.219 toneladas de paltas frescas. De este monto el 81% ha tenido como destino Europa; 9% Latinoamérica, 7% Asia y 1,7% Estados Unidos. Mientras que a Corea del Sur se han enviado 152 toneladas, las primeras paltas chilenas que comienza a generar adeptos entre los coreanos.

Fuente: SimFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s