Unifrutti Group adquiere empresa italiana de cítricos, Oranfrizer

Izquierda: CEO de Unifrutti, Marco Venturelli y a la derecha CEO de Oranfrizer, Sebastiano Alba

La adquisición busca reforzar la posición de Unifrutti  en la categoría de cítricos

Unifrutti Group, uno de los principales proveedores de fruta fresca del mundo, ha ampliado su cartera comercial con la adquisición de Oranfrizer, el mayor proveedor de cítricos frescos de Sicilia y un proveedor clave de variedades especiales de primera calidad.

El acuerdo, firmado el 28 de octubre por el CEO de Unifrutti, Marco Venturelli, y su homólogo de Oranfrizer, Sebastiano Alba, supone un gran paso para ambas entidades. En primer lugar, ofrece a Unifrutti la oportunidad de fortalecer su papel en el mercado de los cítricos, y también proporciona a la empresa familiar Oranfrizer una nueva inversión, así como una red de ventas ampliada que promete ayudarla a crecer aún más en el escenario internacional.

Para Unifrutti, la adquisición se considera una oportunidad para ampliar su cartera de productos con la incorporación de algunos cultivares de naranja nuevos y muy distintivos, entre los que se destacan las naranjas sanguinas cultivadas en el área de alrededor de Catania.

“Oranfrizer representa un paso importante en nuestro crecimiento continuo y agrega un activo reconocido internacionalmente a nuestra cartera”, comentó Venturelli, quien también confirmó que el acuerdo había sido respaldado por The Carlyle Group, un inversor con el que Unifrutti ha estado trabajando desde 2019.

“Esta transacción es un componente clave de nuestra estrategia global de compra y construcción, a través de la cual, planeamos aprovechar oportunidades atractivas adicionales para crecer y aumentar la rentabilidad, así como crear valor para todas las partes interesadas”, agregó.

“Unifrutti Group ve la oportunidad de consolidar nuestra posición de liderazgo global en el sector de la fruta fresca de alta calidad y continuamos desarrollando nuestra presencia en la mayoría de los mercados internacionales con un enfoque en los mercados en rápida expansión en Europa, China y Japón”, observó Venturelli.

Alba, que conserva su puesto como director ejecutivo de Oranfrizer, dijo que su familia estaba “honrada” de haberse unido al Grupo Unifrutti. “Unifrutti y Oranfrizer comparten el objetivo común de supervisar el segmento de producción, procesos y productos de calidad, con especial atención a los temas de sostenibilidad ambiental”, puntualizó.

Fundada hace unos 60 años con el objetivo de comercializar cítricos sicilianos, y eventualmente otras frutas y verduras, la tarea de Oranfrizer ahora sería mantener y hacer crecer su reputación tanto en Italia como en el extranjero, señaló.

“Gracias a este acuerdo, nuestra naranja sanguina, ya una de las excelencias más reconocidas de la producción frutícola italiana, podrá llegar más fácilmente a nuevos destinos y fortalecer su presencia en los países donde ya se ha introducido Para crecer en el exterior, y en Italia, por supuesto, fortaleceremos toda nuestra cadena de producción ”.

Líder

Como grupo de empresas propiedad de la familia Alba, hoy Oranfrizer opera la cadena de suministro de naranjas más grande de Sicilia, que consiste en Oranfrizer, la empresa derivada de bebidas Oranfrizer Juice y la granja Carmito, que tiene 160ha de plantaciones de cítricos.

El propio Carmito pertenece a la organización de productores Terre e Sole di Sicilia, que reúne a 148 productores y aproximadamente 1.400ha de producción, la gran mayoría de las cuales se han convertido recientemente a nuevas combinaciones de injerto y portainjerto como medio para superar un virus llamado Tristeza. y la introducción de nuevos cultivares de naranja Tarocco.

El grupo cuenta con una sólida presencia comercial en el mercado italiano, así como en los principales mercados de exportación del Reino Unido y Escandinavia. Su facturación combinada para 2020, incluidos los ingresos del jugo Oranfrizer, va camino de superar los 55 millones de euros.

Mayor alcance

Unifrutti Group, por su parte, se destaca como uno de los principales actores mundiales en el mercado de la fruta fresca, con una facturación consolidada de casi 700 millones de euros.

Al abastecer a más de 500 clientes en alrededor de 50 países, opera un modelo de negocio integrado verticalmente que incluye la producción (posee 59 de las 93 fincas de las que se abastece), la comercialización y distribución de alrededor de 550.000 toneladas de fruta fresca cada año.

Los centros de producción propios cubren un total de 14.000ha ubicados principalmente en Chile, Argentina, Costa Rica, Filipinas, Sudáfrica e Italia.

Entre otros, sus países de destino para la exportación, además de muchos en Europa, son Japón, China, India y Arabia Saudita.

Fuente: SimFRUIT según información de Fruitnet

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s