Ministro Montenegro: “Represa JARUMAS II permitirá el desarrollo agrícola en Tacna”

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, sostuvo hoy una reunión de trabajo con presidente del Gobierno Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, para analizar el proyecto de la represa JARUMAS II, que permitirá ampliar la frontera agrícola en la provincia de Tarata, beneficiando a cientos de agricultores de esa región.

“Hemos revisado el cumplimiento de compromisos que tenemos sobre la aprobación del expediente técnico de la represa JARUMAS II, la cual demandará una inversión de alrededor S/ 40 millones que contribuirá al desarrollo agrícola de la provincia de Tarata”, sostuvo el titular de agricultura, Jorge Montenegro.

Los expedientes se encuentran en revisión y deben estar concluidos en los próximos meses para dar paso a las reuniones de financiamiento del proyecto. “Será un cofinanciamiento entre el Minagri y el Gobierno Regional de Tacna. Entraremos a detalle cuando tengamos aprobados los expedientes técnicos”, detalló por su parte Juan Tonconi Quispe, presidente del Gobierno Regional de Tacna.

Con la creación de JARUMAS II, se aportarían unos 4 millones de metros cúbicos de agua que permitirán mejorar la cosecha de los hombres y mujeres del campo, dedicados a la pequeña agricultura familiar que se desarrolla en el sur del país.

FUENTE: MINAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s