Invitan a exportadores de arándanos a reunión zoom de coordinación ante investigación de EEUU a las importaciones de esta fruta

El encuentro se realizará el 22 de octubre y es convocado por la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y su Comité de Arándanos.

Con el objeto de informar respecto del estado de avance de la investigación de EEUU relacionada a los arándanos importados, la cual está siendo conducida por el US International Trade Commission (USITC), la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y su Comité de Arándanos han organizado una reunión de coordinación junto a los exportadores de arándanos este 22 de octubre de 2020 a las 12:00 horas. 

Dicho encuentro contará con la participación del Subsecretario de la Subrei, Rodrigo Yañez. 

Según precisaron los organizadores del encuentro, el proceso implicará cumplir con un estricto programa de actividades, entre las cuales se contempla responder  un cuestionario  por parte de los exportadores y productores de  los  distintos  países exportadores de arándanos a los EEUU, cuyo plazo vence el próximo 16 de noviembre de 2020. Asimismo,  indicaron que considerando lo complejo del sistema de investigación, “se ha concordado con nuestras autoridades contratar en forma conjunta los servicios profesionales de la oficina de abogados Steptoe International”. Materia que tendría un costo asociado.

Por ello, contar la participación de los exportadores de arándanos es de suma importancia para conocer dicho proceso de contratación en materia legal,  los costos asociados, las etapas del proceso, y en particular, los detalles a considerar para  completar los cuestionarios para exportadores y productores exigidos por la USITC. 

Quienes deseen participar deben inscribirse a la brevedad, haciendo clic AQUÍ 

El Cronograma del proceso de la investigación es el siguiente: 

  • 16/Nov/2020: Plazo de entrega de los cuestionarios 
  • 17/Dic/2020: Reporte de Pre-Audiencias 
  • 29/Dic/2020, 18/Feb/2021: Resúmenes de Pre-Audiencias  
  • 12/Ene/2021 9:30 am (Fase de Daños), 25/Feb/2021 9:30 am (Fase de Reparación, si es necesario): Audiencias 
  • 19/Ene/2021, 03/Mar/2021: Resúmenes de Post-Audiencias 
  • 03/Feb/2021, 12/Mar/2021: Reporte a la Comisión  
  • 11/Feb/2021, 19/Mar/2021: Voto de la Propuesta 

Finalmente se anexan el cuestionario y una carta de US International Trade Commission (USITC), en la cual se explican aspectos importantes sobre la forma de completar los cuestionarios, pero se recomienda esperar a la reunión antes de responderlo, a fin de hacerlo adecuadamente.

Baje Aquí los documentos:

Cuestionario: Foreign producer–Blueberries (201) Clic AQUÍ

Carta Explicativa sobre el Cuestionario en Inglés Clic AQUÍ

Traducción de Cortesía Carta Clic AQUÍ

Fuente: SimFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s