Chile ha enviado 148 toneladas de paltas a Australia: El nuevo destino de esta superfruta nacional

El 4 de agosto recién pasado la autoridad fitosanitaria australiana aprobó el ingreso de las paltas frescas chilenas de la variedad Hass, y si bien, Australia es un importante productor de paltas, y posee un alto consumo per cápita de esta fruta que alcanza los 3,8 kilos al año, ofrece una ventana en que la palta chilena puede exportarse, ya que, no habría oferta local, convirtiendo al mercado australiano en un interesante destino para los envíos de esta superfruta nacional.

Con esta apertura, Chile se convirtió en el segundo país en estar autorizado de ingresar al mercado australiano junto con Nueva Zelanda.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), desde el 1 de septiembre (fecha del comienzo de la temporada de exportaciones frutícolas de Chile 2020-2021), nuestro país ha enviado 148 toneladas de paltas Hass a Australia. Pero en total, desde el 01 de septiembre, este sector ha exportado al mundo 25.967 toneladas de paltas, de las cuales 25.967 corresponden a la variedad Hass.

Los mercados de destino son Europa, el cual ha recibido el 81,3% del total de los envíos, seguido por Latinoamérica con el 9,7%, Asia con el 5,7% y Estados Unidos con el 3,4%.


En cuanto a variedades, Hass lidera las exportaciones, seguida de Gem y Zutano.


Fuente: SimFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s