Importadores chinos optimistas sobre la nueva temporada de cerezas chilenas

La superficie cultivada de cerezas en Chile se ha incrementado un 10% este año. El volumen de exportación de cerezas chilenas se estima en alrededor de 14.000 contenedores.

Las nuevas cerezas chilenas llegarán al mercado chino en un mes. Aunque la pandemia del coronavirus aún no ha terminado, los importadores chinos siguen siendo optimistas sobre la próxima temporada de importación de cerezas.

Según Wang Hengding, director de ventas internacionales de la empresa Jiutai Modern Agricultural Co., Ltd., los mercados mayoristas de China están acelerando sus importaciones de frutas y los operadores del sector tienen grandes expectativas sobre la próxima temporada de importación de cerezas chilenas.

La superficie cultivada de cerezas en Chile se ha incrementado un 10% este año. El volumen de exportación de cerezas chilenas se estima en alrededor de 14.000 contenedores, de los cuales Chile espera enviar entre 12.000 y 13.000 al mercado chino. Muchos huertos todavía están en la temporada de floración, por lo que el volumen de producción final aún es incierto.

“Aunque las condiciones del mercado para muchas frutas de importación no fueron buenas en el primer semestre de este año y muchos importadores sufrieron pérdidas económicas, los precios volvieron a subir a partir del segundo semestre”, comenta Wang. “El mercado se está recuperando y el volumen comercializado de frutas importadas está creciendo rápidamente en los mercados mayoristas de segundo nivel, como el mercado de Jiaxing. Prevemos que la economía mejorará aún más en los próximos meses y el poder adquisitivo de los consumidores se recuperará, por lo que tenemos grandes expectativas en esta nueva temporada de cerezas chilenas”.

“Debido a la pandemia de COVID-19, la Administración General de Aduanas de China (GACC) ha inspeccionado detenidamente la carne y el pescado importados en los últimos meses y ha descubierto varios problemas. Desde entonces, las regulaciones se han reforzado y las inspecciones son más severas que nunca. Pero los huertos de cerezos chilenos también han mejorado la gestión de sus plantaciones y las medidas de prevención de la COVID-19 para garantizar el más alto grado de seguridad alimentaria de la fruta. Por eso no nos preocupan los aspectos de la calidad del producto o de la seguridad alimentaria”.

“La industria chilena de la cereza ha crecido mucho en los últimos años. Aunque hay fluctuaciones en los volúmenes de producción debido a las condiciones meteorológicas, la tendencia general es una creciente demanda del mercado, una mayor estandarización del cultivo y mejoras en el control de calidad del producto, en la distribución y en el envasado”.

“La calidad de las cerezas chilenas ha mejorado mucho en comparación con los primeros años y el número de vías comerciales entre los productores chilenos y los importadores chinos ha crecido enormemente. El viaje de Chile a China en barco solía demorar más de 40 días, pero el envío ahora solo tarda 22 días”.

“Aunque las cerezas se han vuelto más comunes en el mercado chino, todavía se las considera frutas de alta calidad. La mayoría de los consumidores solo pueden permitirse pequeños volúmenes de cerezas y las empresas de envasado son conscientes de esta situación. Anteriormente, las cerezas solían venderse en paquetes de 5 kg, pero ahora a menudo vienen en envases más pequeños de 2 kg o 2,5 kg. Es costumbre en China regalar fruta durante los períodos festivos tradicionales y las cerezas se han convertido en uno de los regalos favoritos”.

Jiutai Modern Agricultural vende cerezas en supermercados y mercados mayoristas. La empresa cuenta con una excelente red de instalaciones de almacenamiento y centros de distribución que cubre todo el país. Jiutai también posee docenas de fruterías subsidiarias y aún se está expandiendo en este ámbito. “Las ventas en nuestras tiendas se basan en precios razonables. También prestamos atención a la calidad del producto y podemos decir con confianza que nuestras cerezas ofrecen una gran calidad a un precio razonable”, concluye el director.

Fuente: Freshplaza/SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s