Perú ejercerá la vicepresidencia de la Organización Internacional del Cacao

A través de esta designación, el Perú -mediante el Ministerio de Agricultura y Riego- se compromete a acompañar la gestión y promoción de una economía cacaotera sostenible con un alto rendimiento económico y social.

El Perú ha sido elegido para ocupar la vicepresidencia de la prestigiosa Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), institución global compuesta por 42 países miembros, entre productores y consumidores de cacao, cuyo mandato es trabajar hacia una economía mundial del cacao sostenible.

A través de esta designación, el Perú -mediante el Ministerio de Agricultura y Riego- se compromete a acompañar la gestión y promoción de una economía cacaotera sostenible con un alto rendimiento económico y social. Asimismo, los esfuerzos están orientados hacia todos los involucrados en la cadena de valor, en particular para los pequeños agricultores, con énfasis en el empoderamiento de las mujeres en la producción y la protección de grupos vulnerables como los niños.

“Es fundamental comprender la necesidad de un trabajo inclusivo y coordinado para que todos los asociados puedan aplicar las medidas acordadas desde el Consejo, y beneficiarse de ellas” señaló el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta.

Mediante la vicepresidencia, nuestro país tendrá la oportunidad de alcanzar un mejor posicionamiento internacional en el sector cacaotero mundial, lo que permitirá obtener un mayor reconocimiento del trabajo colectivo entre los sectores público, privado, gremios de productores y sociedad civil.

Del mismo modo, desde esta posición privilegiada, el Perú podrá colocar en agenda las necesidades de los productores en nuestro país y en América Latina y El Caribe, como son el garantizar el acceso a los mercados de los productos cacaoteros, buscando una solución que permita evitar las barreras arancelarias y para arancelarias sobre estos.

También es importante reconocer que, pese a que la ICCO cuenta con una estrategia, visión y objetivos definidos, la crisis surgida a raíz del Covid-19 obliga a todas las instituciones a replantear sus metas a fin de sobreponerse a las consecuencias de la pandemia.

FUENTE. MINAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s