Se espera un incremento de la producción de 8 millones de toneladas de maíz para la temporada 2020/21

De acuerdo al Boletín de Cereales dado a conocer por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), basado en proyecciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del informe World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE) y antecedentes del Servicio Nacional de Aduanas, las proyecciones de agosto para la temporada 2020/21 son las siguientes:

Maíz

De acuerdo al informe al mes de agosto de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), las proyecciones de agosto para la temporada 2020/21 estuvieron marcadas por un incremento de la producción de 8 millones de toneladas y por un aumento en la demanda de 5 millones de toneladas. El stock final, por su parte, se incrementó en 2 millones de toneladas, alcanzando una relación stock final/consumo de 27%.
En Chile, las importaciones de maíz grano alcanzaron entre enero a julio 1.445 mil toneladas, un 19% más que las realizadas durante el mismo periodo del año pasado.

Trigo

En agosto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su informe Wasde, informó un incremento de las existencias iniciales de trigo de 4 millones de toneladas para la temporada 2020/2021 y una caída en la producción mundial de 3 millones de toneladas, impulsada por una reducción de 4 millones de toneladas para la Unión Europea y una reducción de 1 millón de toneladas para Kazajstán y Turquía. Estos cambios se compensan parcialmente con un aumento de la producción de 2 millones de toneladas para Rusia y un aumento de 1 millón de toneladas para Brasil. La demanda se reduce en 2 millones de toneladas y las existencias finales mundiales se incrementan en 2 millones de toneladas, alcanzando un nivel récord de 317 millones de toneladas.

En Chile, entre enero y julio de 2020, las importaciones de trigo panadero han sido un 9% menores a las realizadas en el mismo periodo del año pasado.

Maíz

En el maíz, las proyecciones de agosto para la temporada 2020/21 estuvieron marcadas por un incremento de la producción de 8 millones de toneladas y por un aumento en la demanda de 5 millones de toneladas. El stock final, por su parte, se incrementó en 2 millones de toneladas, alcanzando una relación stock final/consumo de 27%.

En Chile, las importaciones de maíz grano alcanzaron entre enero a julio 1.445 mil toneladas, un 19% más que las realizadas durante el mismo periodo del año pasado.

Arroz

La proyección mundial de arroz para la temporada 2020/21 muestran una reducción en 3 millones de toneladas, principalmente debido a las proyecciones de menor producción para China, Tailandia y Vietnam. A pesar de estas reducciones, la producción mundial de 2020/21 sigue proyectada en un récord de 500 millones de toneladas. El consumo mundial de arroz se reduce en 2 millones de toneladas a 497 millones, cantidad aun en un nivel récord. Las existencias finales mundiales proyectadas para 2020/21 se reducen en 0,6 millones de toneladas a 185,2 millones, todavía encontrándose en un nivel récord.

En Chile, las importaciones de arroz elaborado alcanzaron entre enero a julio 95.504 toneladas, un 34% más que las realizadas el durante el mismo periodo del año pasado.

FUENTE: ODEPA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s