Capespan adopta una filtración de vidrio sustentable

El nuevo producto puede reducir el desperdicio de agua y el consumo de energía de los productores de acuerdo con las pruebas iniciales del proveedor internacional

El gigante sudafricano de productos frescos Capespan ha comenzado a utilizar un nuevo producto de filtración de vidrio para reemplazar la arena en sus sistemas de filtración de agua y hacer que su producción de frutas sea más respetuosa con el medio ambiente.

La compañía señaló que el nuevo medio de filtración de alta tecnología, conocido como Pristinepure, se produce a partir de vidrio reciclado virgen utilizando “tecnología de fabricación avanzada”.

El vidrio sirve como sustituto de la arena en los sistemas de filtración de agua en las granjas, ofreciendo beneficios de sostenibilidad. Según Capespan, las primeras pruebas indican que el producto puede reducir el desperdicio de agua y el consumo de energía.

Capespan, que tiene su sede en el Cabo Occidental de Sudáfrica, suministra uvas, cítricos y pomáceas a los minoristas en el Reino Unido e internacionalmente. Su base de producción se extiende por todo el mundo con importantes operaciones en Sudáfrica, Namibia, Perú, Chile, India, Egipto y España.

“La vida útil del producto es la misma que la del filtro y, por lo tanto, no necesita ser reemplazado, como es el caso de la arena, después de unos años”, dijo el director de uvas de Capespan, Dan Coetzee.

Un portavoz agregó: “El producto no solo es bueno para los negocios, sino que también excelente para la humanidad. Como comercializador de fruta fresca para minoristas internacionales, aceptamos la responsabilidad como marca de impulsar prácticas sostenibles que protejan el medio ambiente y alienten a los consumidores a ser parte de algo más grande.

“Estamos entusiasmados con las perspectivas del producto y cómo puede agregar valor a nuestra oferta a nuestros clientes”.

La planificación para la próxima temporada de uva del hemisferio sur está en marcha para Capespan, y el proveedor dijo que “hasta ahora, parece que todos los factores están entrando en juego para producir una buena temporada”.

Fuente: Simfruit según Fruitnet

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s