Compradores de potencias de Europa y Norteamérica interesados en cacao peruano

FOTO: Cámara Café & Cacao Perú
  • En la rueda de negocios del Salón del Cacao y Chocolate, sostendrán reuniones con 20 exportadores peruanos, entre cooperativas, asociaciones y empresas.
  • Durante el evento, los empresarios nacionales ofrecerán lo mejor de la oferta cacaotera, en sus presentaciones de grano, pasta, manteca y polvo, así como chocolates.

Atraídos por la calidad del cacao peruano, 30 compradores de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia y Rusia participarán en la rueda virtual de negocios del Salón del Cacao y Chocolate Peruano, que se realizará del 1 al 11 de setiembre, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Los importadores inscritos participarán en esta plataforma digital gracias a la convocatoria realizada por las diferentes oficinas comerciales de PROMPERÚ en el exterior, que establecieron vínculos estratégicos con los empresarios internacionales en el mercado asignado.

Asimismo, 20 exportadores se reunirán con los compradores internacionales, los que concretarán alrededor de 100 citas y negocios por más de $3 millones para los próximos 12 meses. Cabe mencionar que estas empresas representan a 20 000 familias productoras de nueve regiones del país, entre cooperativas, asociaciones y empresas.

Este evento se realiza en el marco del Salón del Cacao y Chocolate que se inició en julio y se prolonga hasta diciembre. La novedosa plataforma online bilingüe expone productos y servicios del sector cacaotero y chocolatero donde expositores, visitantes y compradores pueden interactuar al mismo tiempo y desde cualquier parte del mundo.
Es importante mencionar que Perú tiene 16 regiones productoras de cacao y 193 000 hectáreas dedicadas a este producto, con una producción 130 000 toneladas, e involucra a 90 000 familias.


El año pasado, las exportaciones de cacao alcanzaron los $294.9 millones, es decir, un incremento del 10 %. Los mercados que más demandan el producto en sus diferentes presentaciones fueron Estados Unidos, Países Bajos, Argentina, España, Indonesia y Bolivia.


EL DATO


Perú es considerado como el “Centro de origen primario del cacao” por poseer el 60 % del total de variedades genéticas en el mundo. En la actualidad, Perú es el segundo productor de cacao orgánico en el mundo y ha sido calificado por la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés) como un país en donde se produce y se exporta cacao fino y de aroma.

FUENTE: PROMPERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s