Taiwán aumentará importaciones de cerezas, duraznos y nectarines esta temporada

Así se detalló a través de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)

De acuerdo a un reciente informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se prevé que la producción de duraznos y nectarines de Taiwán aumentará de 16,171 toneladas métricas (TM) en 2019 a 19.000 TM en 2020 debido a una mejora en la producción.

El documento destaca que en 2020, se prevé que aumenten las importaciones totales de duraznos y nectarines de Taiwán nominalmente a 15.000 TM y las importaciones de cerezas se pronostican que llegarán a 12.000 TM.

El consumidor taiwanés tiene una fuerte preferencia por las variedades de cerezas dulces y, en particular, por los jugos o productos procesados de cereza. Taiwán tiene un clima subtropical, que no es adecuado para el cultivo de cerezas. Por tanto, la demanda local depende completamente de las importaciones. Se prevé que el consumo de cerezas no sufrirá los efectos negativos de la pandemia y será ligeramente superior al del año pasado, en torno a las 12.000 toneladas.

Crecen importaciones de duraznos y nectarines

USDA pronostica que las importaciones de duraznos y nectarines aumentarán ligeramente llegando a las 15.000 TM en 2020. Chile es el prinicipal abastecedor de estas frutas en Taiwán.

Más información revise el documento del USDA AQUÍ: https://apps.fas.usda.gov/newgainapi/api/Report/DownloadReportByFileName?fileName=Stone%20Fruit%20Annual_Taipei_Taiwan_08-15-2020

Fuente: SimFRUIT según documento de USDA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s