China aumentará superficie plantada de cerezos a alrededor de 450 mil toneladas en los próximos años

Así se detalló en un reciente informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que realiza un análisis sobre las frutas de carozo del gigante de Asia.

En un reciente informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), realiza un análisis sobre las frutas de carozo del gigante de Asia, observando que la producción de duraznos y nectarinas bajaría a 14,5 millones de toneladas en 2020/21 a causa de las fuertes nevadas al comienzo del período de crecimiento.

En tanto, el documento destaca que en lo respecta a la producción de cerezas, ésta aumentará hasta alcanzar las 450.000 toneladas como resultado de las nuevas plantaciones, esperándose que la superficie de cultivo aumente aún más en los próximos años.

Cerezas

La producción china de cerezas se estima en 450.000 toneladas en la campaña 2020/21 (abril-marzo), registrando un aumento interanual del 7%, principalmente debido a nuevas plantaciones. Si bien las fuertes nevadas en abril también afectaron al crecimiento de las cerezas, las nuevas plantaciones compensarán con creces las pérdidas causadas por las condiciones meteorológicas. La calidad de la fruta sigue siendo buena en la mayoría de las zonas productoras, según informan los medios locales. El efecto del brote de COVID-19 sobre la producción de cerezas parece ser limitado.

La superficie dedicada a la producción de cerezas se estima en 153.000 hectáreas en 2020/21, un 2% mayor respecto a la del año anterior. La superficie plantada de cerezos sigue aumentando, aunque el ritmo se ha ralentizado desde hace unos años. Además de Shandong, Shaanxi y Liaoning, las tres mayores provincias de cultivo de cerezas, los productores de otras provincias, incluidas Gansu, Henan, Hebei, Sichuan, Gansu, Guizhou, Yunnan, Xinjiang, Qinghai y Mongolia Interior, han ampliado activamente sus plantaciones.

En la mayoría de las nuevas plantaciones se cultivan variedades conocidas como Beauty Early (Bing), que es conocida por su gran tamaño, sabor dulce y pulpa firme. Red Lantern (como Brooks) sigue siendo la variedad más cultivada, pero su participación está disminuyendo. Otras variedades populares son Samitou, Pioneer, Jiahong y Lapins.

Si bien la mayoría de los productores de cerezas trabajan en pequeños huertos, las empresas privadas optimistas sobre el mercado de las cerezas han comenzado a invertir en grandes plantaciones, especialmente en invernaderos. Estas empresas se dirigen al mercado de alta gama y planean construir instalaciones de cerezas, protegidas o en campo abierto, en varios lugares de China para que las cerezas chinas puedan abastecer el mercado nacional durante un período de tiempo más largo. La temporada de las cerezas chinas comienza en marzo y termina a finales de julio.

Inicialmente, los precios de las cerezas eran comparables a los de la temporada pasada, pero rápidamente cayeron a alrededor de 2,50 €/kg cuando el mercado se inundó con los grandes volúmenes de la cosecha de finales de mayo.

Duraznos y nectarines

La producción china de duraznos y nectarines estimada en 14,5 millones de toneladas para la campaña comercial 2020/21 (enero-diciembre), bajará un 3% en comparación con el año anterior, sobre todo a causa de las condiciones meteorológicas. En abril, la mayoría de las provincias de cultivo, incluidas Shandong, Hebei y Jiangsu, se vieron afectadas por fuertes nevadas. La caída de la temperatura afectó al cuajado de ambas frutas. Además, algunas provincias, como Shandong, también sufrieron granizadas en primavera, lo que provocó daños en las flores de los melocotoneros. A pesar de estos desafíos, se espera que la calidad de la fruta sea buena, de acuerdo con algunos productores de melocotones en Shandong.

De esta forma se prevé que la superficie cultivada de duraznos y nectarines alcance las 855.000 hectáreas en 2020/21, registrando una ligera disminución con respecto al año anterior. Se espera que la superficie total disminuya poco a poco debido al debilitamiento del rendimiento del mercado. Algunos productores de durazno han comenzado a cambiar a nuevas variedades, como los duraznos/nectarines de pulpa amarilla, que actualmente son los preferidos por los consumidores. Actualmente, se cultivan en China más de 200 variedades, y alrededor del 70% de las variedades de durazno son de carne blanca.

La temporada local de duraznos y nectarines se extiende de abril a octubre (incluidos los cultivos de invernadero), pero más del 70 por ciento de los duraznos y nectarines llegan al mercado entre junio y agosto.

El informe del USDA destaca que aunque se espera que la oferta disminuya en 2020/21, los precios de los duraznos y nectarines cayeron un 30% el pasado mes de junio como resultado de la débil demanda por la epidemia de COVID-19.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s