Periodista de Ghana obtuvo el Premio Internacional IFAJ – Alltech al Liderazgo en Periodismo Agrícola

En conjunto con la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas (IFAJ), Alltech se enorgullece en anunciar que Joseph Opoku Gakpo de Ghana recibió el Premio Internacional IFAJ – Alltech al Liderazgo en Periodismo Agrícola, que reconoce la excelencia y liderazgo de jóvenes periodistas. Opoku Gakpo, un periodista de radio, televisión y en línea, fue seleccionado entre las nominaciones presentadas por los gremios de la FIPA en todo el mundo. Su logro fue reconocido durante el lanzamiento de Alltech ONE Virtual Experience el lunes.

Opoku Gakpo es becario de la Universidad de Cornell, ganador del Premio Estrella de la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas, ganador del Premio MTN Heroes of Change y tres veces ganador del Premio de la Asociación de Periodistas de Ghana en agricultura, objetivos de desarrollo sostenible e informes de reducción de la pobreza.

Con más de una década de experiencia trabajando como periodista ambiental, agrícola y de desarrollo rural, Opoku Gakpo ha producido documentales y otros contenidos para radio, televisión y plataformas en línea. Se especializa en comunicación científica y comunicación para el desarrollo y ha producido documentales audiovisuales sobre diversos temas para su difusión en los medios, realizó más de 5,000 entrevistas de radio y televisión y publicó aproximadamente 1,000 artículos en línea y en medios impresos.

El Premio Internacional IFAJ-Alltech al Liderazgo en Periodismo Agrícola honra al difunto fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, quien fue un apasionado narrador de historias con un gran respeto por los periodistas agrícolas. El premio complementa el programa de jóvenes líderes que Alltech cofundó con IFAJ en 2005, que apoya la tutoría y la educación.

“Alltech ha reconocido y apoyado durante mucho tiempo el papel de los periodistas agrícolas en la movilización de conocimiento a los agricultores de todo el mundo”, dijo el presidente de la FIPA, Owen Roberts. “El compromiso de Alltech con el desarrollo profesional para periodistas agrícolas beneficia directamente a los agricultores al mejorar esas habilidades que los productores buscan para obtener información equilibrada y basada en evidencia que pueda ayudarlos a ser rentables, informados y sostenibles”.

El Premio Internacional IFAJ-Alltech al Liderazgo en Periodismo Agrícola se alinea con la visión de Alltech para un Planet of Plenty TM , en el que se hace posible un mundo de abundancia mediante la adopción de nuevas tecnologías, mejores prácticas de gestión agrícola e ingenio humano.

“Ahora, más que nunca, es importante dar voz a la agricultura y la cadena de suministro de alimentos para comunicar información objetiva al mundo”, dijo el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “A través de nuestra asociación continua con la FIPA, podemos apoyar a los futuros líderes en periodismo agrícola apasionados por conectar nuestra industria con una audiencia global”.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s