Duelo: Joven chilena ganadora de beca “semillero rural” pierde la vida en accidente en Nueva Zelandia

A través de un comunicado, la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA Educa), lamentó el fallecimiento de una joven chilena de 19 años que se encontraba realizando una pasantía profesional en Nueva Zelandia. Se trata de Rocío Atencio Salazar, ex alumna del Liceo Agrícola San Javier de la comuna de La Unión, quien se encontraba en la ciudad de Canterbury, luego de haber ganado la beca “Semillero Rural” que otorga el Ministerio de Agricultura. Según información de la SNA, la joven habría perdido “el control del vehículo que conducía y terminó volcándose”, produciéndose su muerte inmediata, según señalaron desde Cancillería a Emol que además aclaró que el hecho ocurrió el pasado sábado 4 de enero, en la misma lechería donde realizaba la pasantía.

10 meses llevaba la joven en Nueva Zelandia. “Lamentamos la muerte de nuestra querida ex alumna Rocío Atencio Salazar. Su partida ha provocado un inmenso dolor en toda la comunidad educativa del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, y en quienes pertenecemos a SNA Educa”, dijo el gerente general de SNA Educa, Arsenio Fernández. Además, aseguró que desde la Corporación han prestado apoyo a la familia de la joven y que están en contacto con las autoridades correspondientes para repatriar el cuerpo “cuanto antes a Chile”, y afirmó que “enviamos a una integrante de nuestro equipo para que apoye el proceso” desde Nueva Zelandia.

Rocío Atencio nació en Valdivia y egresó en 2018 del Liceo Agrícola San Javier, “donde siempre destacó por su interés en los temas agrícolas y su buen desempeño. Gracias a eso, se ganó la beca del Ministerio de Agricultura que la llevó a viajar a Nueva Zelanda, donde estaba desde hace 10 meses”, concluye el comunicado.

En AgroChilePerú nos sumamos al duelo por la prematura partida de esta joven chilena, que gracias a sus excelencia académica se había hecho merecedora de seguir perfeccionándose en el extranjero. Hacemos llegar nuestros sentimientos de pesar a su familia, amigos, a la comunidad educativa del Liceo Agrícola San Javier y a todo el equipo de SNA Educa.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/07/972627/Joven-chilena-muere-Nueva-Zelandia.html

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s