7.700 toneladas de cerezas chilenas llegaron el 31 de diciembre a puerto de Shanghai

SHANGHAI, 1 ene (Xinhua) — Un portacontenedores con 7.700 toneladas de cerezas chilenas llegó el último día de 2019 al puerto de Yangshan de Shanghai, con el fin de empezar a abastecer el mercado chino con la reputada fruta suramericana de cara a la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar, que cae el 25 de enero.

Según las aduanas de la ciudad, todos los 378 contenedores que transporta el barco están cargados con cerezas, lo que hace de este uno de los lotes más grandes de este producto chileno que llega a China en los últimos años. El viaje tomó un total de 23 días.

De acuerdo con la misma fuente, otros dos buques con idéntica carga atraviesan en estos momentos el Pacífico con destino a Shanghai, por lo que la presencia de las cerezas chilenas en las mesas chinas durante la temporada festiva estará garantizada, con la consecuente ganancia para los cultivadores del país austral.

Las aduanas de Yangshan informaron que han diseñado un plan para agilizar el despacho, a fin de garantizar que las frutas lleguen al mercado en las mejores condiciones de frescura.

Fuente: xinhuanet.com

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s