Chile: Con gran convocatoria se realizó jornada de viveros del Maule

La Asociación gremial Viveros de Chile, organizó actividad de capacitación con énfasis en la certificación y la calidad de las plantas para el sector frutícola.

Con el objetivo de abordar los temas claves de los viveristas que surten de plantas frutales a la Región, se realizó la Jornada de Viveros del Maule, organizada por Viveros de Chile AGV en el Hotel Villa El Descanso, en Curicó el 5 de septiembre

La actividad contó con más de 40 asistentes, representantes de al menos 25 viveros con presencia en la Región del Maule y otras regiones, que escucharon y realizaron consultas a los expositores que abordaron temas tales como la normativa que rige a los viveros, fiscalización y muestreo de suelo, registro de variedades protegidas y royalties, programa de certificación de plantas, uso de sustratos, manejo y control de bacterias, uso y manejo de nematicidas, etc.

“El balance es muy positivo por el interés de los viveristas de capacitarse e intercambiar ideas sobre problemáticas comunes para el sector. La preocupación por cumplir con estándares de calidad cada vez mayores es una constante, al igual que estar al día en diversos aspectos técnicos y avances en manejo de plagas que afectan a viveros”, explicó Maritrini Lapuente, gerente general de Viveros de Chile AG. “Parte de nuestro rol es generar estas instancias de capacitación e intercambio de experiencias en distintas regiones del país”, agregó.

La dirigente, aprovechó la oportunidad para invitar a los agricultores y viveros del Maule a participar en la próxima Agro Planttrade 2019, que se realizará el 17 de octubre en el Club de Golf Los Lirios, ubicado en Requínoa, Región de O´Higgins, donde se verán las últimas novedades en variedades para frutales y hortalizas y que estará marcada por el tema hídrico, dada la sequía que afecta a gran parte de las regiones agrícolas del país, incluido el Maule, donde la semana pasada se declaró emergencia agrícola en 9 comunas.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s